Secciones
Pandemia

La OMS advirtió que la inmunidad de rebaño no se alcanzará pese a las vacunas

Insisten en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de barbijo para atajar la epidemia de coronavirus en 2021

Lunes 11 de Enero de 2021

A pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra el coronavirus Covid-19 , la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño en 2021.

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", manifestó Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, en la que insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de barbijo para atajar la epidemia de coronavirus.

Por su parte, uno de los máximos expertos de la OMS, el Doctor Dale Fisher, también advirtió que el mundo “no volverá a la normalidad rápidamente” pese a que se consiga la inmunidad de rebaño en un alto número de países.

El encargado de Alertas Globales de Brotes y de la Red de Respuesta, explicó que “sabemos que necesitamos la inmunidad de rebaño, y que la necesitamos en la mayoría de países, por lo que no vamos a verla en 2021”.

El científico cree que pese a que algunas naciones pueden conseguirlo, el mundo “no volverá a la normalidad rápidamente”.

Dale advirtió además del peligro de que el virus mute más, lo que podría conllevar un impacto negativo en la efectividad de las vacunas y, por lo tanto, volver a la lucha contra el coronavirus, por lo que apuesta por un enfoque múltiple para combatir la Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario