Apagón informático afecta a aerolíneas, bancos y medios de todo el mundo

Algunos de los principales bancos, aerolíneas y medios de comunicación del mundo se han visto afectados por un apagón informático global.

Viernes 19 de Julio de 2024

Un importante incidente informático ocurrió este viernes, causando problemas globales que afectaron a aerolíneas internacionales, bancos, empresas ferroviarias y sectores de telecomunicaciones. El apagón estaría vinculado a una falla del sistema operativo Windows.

Las principales aerolíneas de Estados Unidos, incluyendo Delta, United y American Airlines, suspendieron sus operaciones matutinas debido a "dificultades de comunicación", según la Administración Federal de Aviación.

LEER MÁS: Facebook: las explicaciones que dio Zuckerberg por el apagón

Los gestores aeroportuarios de varios países informaron sobre problemas similares que afectaron a aeropuertos importantes.

En Alemania, los aeropuertos de Berlín se vieron afectados, mientras que en los Países Bajos, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol también reportó dificultades.

Apagon mundial.jpg

LEER MÁS: Un gigantesco "apagón" de Movistar deja incomunicados a miles de usuarios

En Hong Kong, todos los aeródromos fueron afectados, al igual que los de toda España, según indicaron las autoridades locales.

En Suiza, el aeropuerto de Zúrich, el más importante del país, anunció la suspensión de los aterrizajes hasta nuevo aviso.

En contraste, la televisión estatal china reportó que los aeropuertos de Pekín no sufrieron interrupciones.

Según informó la cadena BBC, la falla se atribuye a problemas con las terminales del sistema operativo Windows. En los lugares afectados, las pantallas de las computadoras se volvieron azules y mostraron el mensaje de "error fatal".