El Movimiento Libres del Sur y su expresión social, Barrios de Pie, se sumaron al Frente Justicialista Creer Entre Ríos para consolidar la propuesta electoral que impulsa a Gustavo Bordet para ejercer un nuevo período al frente del Ejecutivo Provincial.
El Movimiento Libres del Sur se sumó al frente justicialista "Creer Entre Ríos"
Once partidos integran la alianza. Humberto Tumini sostuvo que la gestión de Bordet "demuestra que es posible desarrollar otro modelo de gobierno en la Argentina"
18 de febrero 2019 · 14:13hs
"Vamos a trabajar activamente en la campaña del frente Creer por la reelección del gobernador Bordet", aseguró el presidente de esa fuerza a nivel nacional, Humberto Tumini. Son 11 los partidos que van a militar para consolidar el perfil de provincia que lleva adelante Gustavo Bordet a favor de la producción, el trabajo y la contención social, y en contra del ajuste impuesto por el gobierno de Mauricio Macri.
Junto al coordinador de Barrios de Pie en la provincia, Julián Jaruptkin, el dirigente afirmó: "Es una excelente alianza, bien amplia, con la mayor generosidad. Creo que tenemos todas las posibilidades de ganar en Entre Ríos, y no es poca cosa. Nos produce enorme alegría esta gestión del gobernador Bordet y la constitución del frente Creer para las elecciones en Entre Ríos".
Tumini explicó que explicó que están tramitando la personería jurídica de su partido en la provincia. "Hoy nuestra adhesión es esencialmente política", aclaró.
El referente de Libres del Sur, que participó además del encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata, destacó "la importancia de la reelección del gobernador en Entre Ríos".
En ese sentido sostuvo que Bordet "ha hecho una muy buena gestión" y resaltó las dificultades que implican la "restricción económica" del gobierno nacional. En especial "para obra pública y coparticipación", señaló.
"El gobernador Bordet, en mi opinión, tuvo la capacidad de alcanzar una economía bien ordenada aún dentro de la restricción económica, y de llevar adelante una cantidad de acciones en favor de la provincia que hacen muy importante su reelección", sintetizó.
"Existe otro modelo"
El histórico dirigente de sectores progresistas resaltó también el esfuerzo de Bordet por dar transparencia a la administración pública: "es una necesidad y una demanda de la sociedad argentina", apuntó Tumini. En especial "después de muchísimos años, que se extienden hasta ahora en el orden nacional, de dificultades con la corrupción". "Esto creo que sienta un antecedente excelente sobre lo que tenemos que debatir en el orden nacional" subrayó ponderando la experiencia de Entre Ríos en estos tres años.
En la misma línea, el presidente de Libres del Sur, contrapuso el modelo que encabeza Bordet en Entre Ríos con el que llevó a cabo Cambiemos en la Nación: "Si bien uno es en el orden provincial y el otro en el Nacional es una forma concreta de formar que existe otro modelo en la Argentina que es posible desarrollar otro modelo en la Argentina".