El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció este miércoles que la línea ferroviaria Sarmiento será operada en forma total por el Estado a partir de este viernes, tras el accidente ocurrido en la estación terminal de Once el sábado último.
El ministro Randazzo anunció la estatización de la línea Sarmiento
"La decisión es que no haya más un operador privado en esa línea", dijo Randazzo quien enumeró una serie de irregularidades que cometió la Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS) que operaba la línea.
En una conferencia de prensa que ofreció durante la tarde en la Casa de Gobierno, el ministro se refirió a un video de agosto pasado de Julio Benítez, el motorman que chocó el sábado último en Once, difundido por redes sociales y medios digitales, y consideró que debió haberselo sancionado "mucho más severamente para que no vuelvan a ocurrir estos hechos".
"El motorman fue apercibido por la UGOMS por ese video del 13 de agosto", en el que se lo escucha decir que tiene sueño, luego se pone lentes de sol y se pone en posición de dormir delante de la cámara del interior de la cabina, informó Randazzo durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
El funcionario anunció además una serie de medidas que se implementarán en todas las líneas ferroviarias como la de un control sicofísico, que en adelante será controlado por especialistas de la Fuerza Aérea Argentina, tal como sucede con los pilotos de aviones.
Destacó además que la línea Sarmiento será administrada por la Sociedad Operativa Ferroviaria Sociedad de Estado (Sofse) y por la Administradoira de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de estado (ADIF)
"Nada ni nadie va a torcer la voluntad política de la Presidenta ni de quien les habla" de transformar el transporte público en la Argentina dijo el ministro y añadió: "Nuestro objetivo siempre fue y es mejorar el servicio de transporte".
Fuente: Télam















