Secciones
Fútbol internacional

El Loco Bielsa fue distinguido con el premio Fair Play

"Fue lo que aprendí durante 20 años en Newell's", fue el mensaje que envió el DT. El gesto destacado fue haber permitido un gol de Aston Villa tras un tanto irregular de Leeds

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Marcelo Bielsa acaba de ser distinguido con el premio Fair Play, en el marco de la ceremonia de gala de los premios The Best de la FIFA, que se está desarrollando en el tradicional teatro La Scala de Milán.

El Loco Bielsa y Leeds United se llevaron el Premio Fair Play por aquel gesto de dejarse convertir un gol tras haber conquistado uno propio sacando ventaja de una situación irregular.

Embed

Quienes pasaron al frente en la ceremonia a recibir tan distinción fueron un miembro inglés del cuerpo técnico y el capitán del equipo, Liam Cooper, quien aclaró que venía con un mensaje hecho especialmente por Bielsa.

El entrenador, en ese monólogo leído, se refirió a que su deseo es que en el fútbol siempre haya gestos anónimos como ese y se refirió también a lo que "aprendí en Newell's durante 20 años".

El gesto valorado se dio cuando Leeds se puso en ventaja al hacer un tanto mientras un jugador del Aston Villa estaba tirado en el piso por lesión, a lo que enseguida Bielsa ordenó permitirle hacer uno al rival sin ofrecer resistencia.

Embed

La determinación de Bielsa y la aceptación de sus jugadores configuró un hecho inédito que constituyó una noticia que recorrió el mundo, actitud que hoy ameritó ser destacada con el Premio Fair Play

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario