Gerardo Iglesias/Ovación
[email protected]
El Lobo se ilusiona con lo que viene
El plantel de Gimnasia y Esgrima desando los 700 kilómetros que separan Concepción del Uruguay de Tandil fue a pura alegría. El Lobo está esperanzado en la chance que se le abrió tras la gran victoria del lunes por la noche ante Deportivo Santamarina, líder de la Zona Sur del Torneo Argentino A, el que marca el camino al resto desde hace muchas fechas. Luego de un arranque muy complicado, el Mensana emparejo las acciones, convirtió y justificó la victoria con un gran segundo tiempo.
Catriel Orcellet fue clave en la remontada de su equipo y en la victoria final. Atajó un penal cuando su equipo perdía que significó además el espaldarazo anímico para sus compañeros. El uno Mensana dijo al colega Miguel Ángel Spiro que “necesitábamos una victoria así y la venimos a lograr ante el mejor equipo de la zona, el que fue superior a todos. Creo que tuvimos dos partes. En el inicio complicados y después bien, los primeros 30 minutos fueron así porque no le encontramos la vuelta a los delanteros de ellos y nos entraban por todos lados. Después nos paramos un poco más arriba y emparejamos”.
Con humildad pero remarcó que “el penal atajado fue importante porque Santamarina bajó un poco el nivel de juego y después llegaron los goles nuestros y a partir de ahí defendimos bien y salimos bien de contra”.
Expresó además a Deportes con Sensaciones que la victoria “nos hace bien a nosotros y para que los demás sepan que estamos bien. Jugamos bien ante el puntero y nos vamos felices. No podemos dejar de soñar con meternos en la zona campeonato”.
Otro puntal. Ricardo Vendakis volvió a ser uno de los puntales en la defensa del Lobo aunque reconoció que todo es “mérito del equipo. Creo que no anduvimos bien en el primer tiempo, pero después levantamos. Es mérito de cada uno, de tratar de salir para adelante”.
El central afirmó además que “con actitud y orden en el segundo tiempo justificamos la ventaja obtenida. Ellos son punteros, tienen buen equipo. Pero jugamos muy bien y por eso nos vamos conformes con el resultado. Lo jugamos como una final y ganamos fuera de casa, algo que hace una rueda no lo hacíamos. Por eso nos vamos contentos con el grupo”.
Sobre las chances de clasificación, Vendakis fue claro: “Somos conscientes de lo que estamos viviendo. Teníamos que ganar porque los otros lo habían hecho antes. Apostamos a ganar y confiamos que con 30 puntos podemos clasificar”, se ilusionó uno de los pilares del Lobo.
Desde la punta. Silvio Giovenale, también desde el fondo, pero como lateral, dijo lo suyo “El segundo gol nos ayudó mucho. La idea era jugar un poco más adelante, pero creo que el equipo se tuvo que cuidar cuando hicimos la diferencia y lo hicimos bien. Es importante porque lo jugamos bien del medio hacia adelante y nos quedamos con tres puntos importantes”. Sobre su nueva función como lateral dijo que es “útil para el equipo y es lo que me pide el DT. Es más marca y apoyar a Martín Sánchez o al que le toque jugar por derecha y lo estamos haciendo bien”, finalizó.
Cipolletti, sin DT
Roger Morales renunció a la conducción técnica de Cipolletti de Río Negro, tras sufrir su cuarta derrota consecutiva en la fecha pasada. Su última victoria fue el 3 a 1 ante Gimnasia, que provocó además la salida de Luis Benítez del banco del Lobo.