El Lobo uruguayense había puestos en ventaja con tanto de Vercellino pero el Franjeado se lo dio vuelta con goles de Taborda, de penal, e Ibarra. En la próxima, en el Núñez, el equipo de Hugo Fontana recibirá a Sportivo Las Parejas. Dirigió Guillermo González, de Chaco.
El Lobo no tuvo un buen debut
Gimnasia no pudo hacer pie en su primera salida, en el debut de la era Fontana. Comenzó ganando con un gran gol de Pablo Vercellino, no aguantó, se lo empataron de penal y se lo dieron vuelta en la parte final.
Las reducidas dimensiones del 17 de Octubre marcaron el ritmo del juego del partido. Y, en base a ellas, Fontana diagramó un esquema más preparado para defender que atacar, con el Facha González como faro allá arriba, para aguantar y descargar al malón de volantes que llegaba desde atrás. Ese esquema apostó y solo lo cambió cuando debió salir a buscar el empate, casi a diez del final.
El partido fue un espanto desde su juego, con la pelota volando por los aires, aprovechando la ventosa siesta formoseña. Nada de juego, pasar la media cancha rápido, los dos, para buscar los dominios de ambos arqueros, todo promovido por las dimensiones reducidas de la cancha.
El Lobo llegó al festejo primero, aprovechando la impecable pegada de Vercellino. El volante capturó un despeje corto y le entró como venía, al ángulo, lejos del vuelo de Gorosito, en la primera pelota que llegaba a su arco. Gimnasia pasaba a ganarlo a los 25. Pero no lo pudo aguantar, porque San Martín fue a buscarlo con todo. Encontró el empate a los 29’. Lazza se enredó con Ibarra, González marcó el penal que se marca siempre para los locales. Taborda la clavó arriba ante la estirada de Gongora. 1 a 1 y a empezar otra vez. El aburrimiento llegó hasta el descanso,
La vuelta no trajo nada nuevo, con la ordinariez reinando otra vez. Pelotazo largo, allá arriba. A dividir e intentar avanzar. San Martín presionó obligado por la localía. Gimnasia aguantando, a la espera de algún error. El partido era chato, pobre, con pocas llegadas, enredado entre miles de piernas, apretadas por el espacio limitado del terreno. Sólo aportó un poco de emoción un remate de González que devolvió el travesaño.
Hasta que llegó la pifia de Bernay, en la única que no pudo sacar. Ibarra aprovechó para levantar la red de Gongora tras acomodarla con un toque, casi en un solo movimiento. Llegaron los cambios. En el Lobo para buscar el empate, con Griego, Spinelli y Soto adentro. Pero ya el partido estaba en marcha y liquidado.
El Lobo regresa y ya a pensar en Sportivo Las Parejas, viejo conocido, con la vuelta de Leguizamón y arriesgando más, con mayor vocación ofensiva.
RESULTADOS. Juventud Unida igualó en un tanto ante Central Norte de Salta. Leandro Larrea marcó para la Juve, empatando Gonzalo Ríos para los Salteños. De la mano de Norberto Acosta, Chaco For Ever venció, como visitante, 2 a 0 a Douglas Haig con goles de Magno y Cáceres. El sábado por la noche fue 2 a 0 de Sarmiento de Resistencia y empate en cero entre Sportivo Las Parejas-Sportivo Belgrano.














