El grupo Fantasy se fundó en plena pandemia. Fue el día del amigo del 2020 y ahí se forjó todo para comenzar a transitar el camino dentro de lo que es el black music. Luz, Cámara y a Jugar visitó la formación paranaense y se topó con el gusto por el fútbol, por sobre todas las cosas, y un profundo amor hacia Peñarol ya que muchos de sus integrantes se conocen del barrio y hasta jugaron en el Tricolor de Pirola que este domingo jugará el derby con Sportivo Urquiza.
El grupo Fantasy, con el fútbol en la sangre
Por Andrés Martino
Tito, su voz y guitarra, fue el primer en romper el hielo: “La mayoría somos todos amigos de toda la vida. Nos conocemos del Barrio El Sol y somos hinchas de Peñarol”, comentó dándole el paso a Tavo quién profundizó en la relación que hay con Peña: “Somos del Barrio El Sol y del club de toda la vida. Somos hinchas de Peñarol. Y mirá hoy traje la casaca de Almagro. Yendo a la cancha hicimos unos amigos y por la buena onda y por los colores surgió como una amistad. Entonces nosotros les mandamos las camisetas de Peñarol y ellos las de Almagro”.
Es tanto lo que se siente por Peñarol que una vez Tavo invitó a César para ir a un clásico ante la V Azulada y ser pare de la hincha con sus vientos. “Fuimos con César a una final Sportivo y Peñarol. Eran de esas finales que llevaban mucha gente así que ahí estábamos nosotros en el medio del barrio acompañando la batucada de la hinchada. Lo invitamos a César y el se unió con los vientos con una camada de músicos conocidos de la ciudad”.
Acto seguido César fue el encargado en contar como fue ese momento muy particular junto a la gran hinchada de Peñarol: “ A mi ya me unía la historia con el barrio El Sol por ser amigos de ellos y al él lo conozco de la primaria y cuando me dijo che vamos a tocar en la hinchada en el clásico le dije más vale y fuimos. De todas las canciones que sabíamos no había ninguna preparada por la hincha así que tuvimos que aprender todo en el momento”. Dijo y continuó: “Hicimos la previa en el medio del Barrio Pirola donde se juntan todos los integrantes de la hinchada donde se genera la arenga verdadera”
Todo muy lindo, peor esa tarde Peñarol cayó frente a Sportivo y la tarde no terminó como lo que era, una fiesta. Tavo recordó el resultado: “Esta tarde perdió Peñarol si mal no recuerdo 1-0 y como se sabe ya a los 30 minutos del segundo tiempo el partido se suspendió. Fue en el 2012 una final de la Liga Paranaense. Hubo incidentes porque la gente se puso picante, pero de todos modos para nosotros fue una fiesta. Además este en este clásico nos conocemos todos, somos amigos, nos cruzamos y nos gritamos. Está bueno porque es bien de barrio”.
Germán acudió a la cita con la casaca de Gremio, pero en homenaje a Peñarol ya que lucen los dos clubes los mismos colores: “Yo de Pañarol de toda la vida porque jugué ahí y con Gustavo compartimos muchos años de inferiores. Yo de hecho hasta el día de hoy sigo jugando en Los Altos del Paracao con un equipo que se llama Don Omar y le metemos todos los fin de semana. Estamos en la M30 C. La Liga es súper competitiva. Hay muchos ex jugadores. De hecho yo hasta mi adolescencia seguí jugando en otros clubes. Nunca dejé de jugar este tipo de campeonatos. Fantasy es muy futbolera, aunque muchos están retirados del fútbol”.
El cantante dejó el fútbol independiente, pero se metió de lleno en otras disciplinas “El último equipo fue el City que son amigos de Paraná XIV y ATRA. Y ahora colgué los botines pero hago kalistenia, bicicleta, padel, completo. Y aprovecho a mandarles un saludos a mis amigos del rural bike”.
Mateo Oviedo lleva a la T en el corazón y a todas partes. El reportero de UNO y músico de la banda dijo: “La verdad que ellos me aman. Todo el tiempo me preguntan loco como es la T y como salió. Acá se pica y nos mandamos mensajes”, dijo y luego presagió: “A Talleres lo veo campeón de la Copa Argentina y si es así me ganó un fernet para brindar que lo paga Juanma Hernández. La final va a ser con Boca para que se pique”.
Por último en escena apareció Facu, el distinto. No es futbolero, pero si ama el básquet. “Jugué al fútbol, pero los botines están colgados. Y al básquet jugué hasta los 16 años en el Decano de calle Alsina, Quique Club. Ahí di mis primeros pasos hasta la cadete. Y es más te cuento algo muy loco. Cuando tenis 16 años salió una lista en los medios con la nómina de convocados para al Selección de Entre Ríos y yo justo había dejado”.
Integrantes
Tito González (voz y guitarra), Germán Rolón (batería), Facundo Ludi (primera viola), Tavo Pérez (bajo), César Rodríguez (trompeta) y Mateo Oviedo (saxo).
Lanzamientos
El último miércoles salió el recital en vivo que se grabó en la Vieja Usina. Este reci se puede encontrar en todas las plataformas digitales. También salió a la luz el corte difusión llamado Gritos. Este último también está colgado en todas las plataformas sumado el propio canal de la banda.