Magaly, la chica de 12 años que se mantuvo durante 17 horas ausente de su hogar, “fue recientemente abusada”, según indicó a cargo del caso, Marcelo Fuenzalida.
El fiscal confirmó que la chica de 12 años que estuvo desaparecida de su casa "fue abusada"
El fiscal se aprestaba a tomar declaración en las próximas horas al único detenido por el caso, David José Benítez, de 24 años.
En tanto, Ignacio, el padre de la chica, dijo que la joven salió de su casa “engañada”.
“Por la edad que tiene Magaly, en toda circunstancia fue obligada y retenida”, reiteró ante la prensa el hombre, que a su vez es abogado.
Sin dar mayores precisiones en torno al caso, Ignacio reveló que su hija no presenta signos de haber sido maltratada y reiteró que si bien conoce a varias personas de la villa La Cava, no ocurre lo mismo con el detenido, David José Benítez, de 24 años, o el resto de su familia.
La situación de Benítez, el único detenido por el caso era grave como acusado de “privación ilegítima de la libertad” y “abuso sexual agravado” ya que, según el fiscal Marcelo Fuenzalida, “se comprobó que la chica había sido recientemente abusada”.
“A través de un examen exhaustivo de la víctima que se hizo en la Oficina Pericial Departamental se constató que la chica había sido recientemente abusada”, expresó el fiscal a cargo del caso.
Fuenzalida reveló que en procedimientos realizado en la villa de emergencia La Cava, donde habría pasado la noche la menor, se obtuvieron elementos importantes y se ubicó a testigos que la vieron en el lugar por la mañana del miércoles.
Tras 17 horas de búsqueda, en la que participaron policías y entidades como Red Solidaria y Missing Children, la joven fue encontrada en una parada de colectivo, abrazada a Benítez.
Magaly, quien cursa el primer año en el Colegio Santa Magdalena, de Olivos, situado en Don Bosco y Billinghust, había desaparecido alrededor de las 18:30 del martes.
Ignacio y la madre de Magaly, Carolina, recibieron el martes por la tarde llamadas de pedido de ayuda de su hija, entre sollozos, perola comunicación se perdió.
Posteriormente, la chica le realizó un llamado también a su padrino del mismo tenor.
La última imagen que se tenía de Magaly era el momento en el que salía apurada en dirección a la villa de emergencia La Cava situada a pocas cuadras.
La filmación, realizada por una cámara de seguridad, muestra a la chica que empieza a caminar y apura el paso hasta convertir la marcha en carrera.
Según trascendió Magaly es adoptada y sus padres están terminando de realizar los trámites correspondientes, ya que desde hace 6 años viven con ella.