El piloto entrerriano Paulo Soria, junto a Marcelo Deo Ohannesian, conquistó el subcampeonato del Clio Trophy al obtener la victoria en el Rally de Hungría. De esta manera la dupla argentina celebró el segundo triunfo en el año en su primera experiencia en una de las estructuras más importante del viejo continente.
El entrerriano Paulo Soria, subcampeón en el Rally Europeo
Andrea Mabellini -quien comenzó su carrera en Circuitos y ahora lo hace en Rally- siendo un verdadero especialista en esta superficie, se alzó con el Campeonato pero por tan sólo dos puntos, lo que habla a las claras de la performance lograda por los argentinos
Soria llegó a Hungría con las chances incluso de ser Campeón, luego de disputar -y por momentos sobresalir- en los últimos tres eventos en asfalto, el “talón de Aquiles” de todos los pilotos sudamericanos, debido a la falta de esta clase de competencias en este lado del mundo.
“Quiero felicitar a Andrea y Virginia (Lenzi) por el Campeonato obtenido y a todo el equipo TOK, Renault y Michelin por la gran temporada que nos han brindado. La peleamos hasta el fina, pero somos conscientes que en Liepja se nos escaparon las chances. Así y todo muy felices", confesó el piloto nacido en Gualeguaychú.
"Vinimos a Europa con la expectativa de completar kilómetros y aprender y terminamos metidos en la definición por el título. A los pilotos argentinos nos cuesta mucho salir a competir al exterior, por eso tiene tanto valor este resultado", resaltó Soria.
"Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todos los que nos dieron una mano para estar acá y muy especialmente a Kirra (Der Ohannesian), no solamente por su profesionalismo, sino también por ponerse la camiseta desde el minuto cero. Ahora a seguir trabajando para volver más fuertes el año que viene -si Dios y la economía quieren- en la ERC3 Junior y con un coche Rally4”, apuntó el entrerriano.
Soria cosechó dos victorias (Polonia y Hungría), un segundo puesto (Italia), un cuarto (República Checa) y un quinto (Letonia), que le valieron 115 puntos. Paradójicamente, el rally de Liepja en Letonia -uno de los dos de tierra- fue el único en el que debió hacer uso del ‘reenganche’, luego de retirarse apenas comenzada la competencia por un fuera de pista. Pero más paradójico, es el hecho de que el grueso de puntos fueron obtenidos en asfalto, la superficie en la Paulo no tenía ninguna experiencia previa.
Volviendo a Hungría, los argentinos ganaron 10 de las 13 especiales disputadas, siendo la tripulación más efectiva de las fecha.
Completaron el podio final, el francés Ghjuvanni Rossi y el italiano Andrea Mabellini, quien se aferró a un tercer puesto, que le permitió quedarse con el cetro de la categoría.