El dólar siguió en alza y volvió a superar su récord, pese a la intervención del Central
Escaló ocho centavos en el mercado minorista y llegó a $20,69. El mayorista alcanzó los $20,41.

Miércoles 07 de Marzo de 2018

El precio del dólar fue un tema todo el verano, desde que en diciembre el Gobierno Nacional anunció la relajación en las metas de inflación y entonces la cotización de la divisa norteamericana no paró de subir.

Este miércoles no fue la excepción: el dólar trepó ocho centavos y cerró en un nuevo récord histórico de $20,69 para la venta en el segmento minorista, según el promedio diario de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central . En el mercado mayorista, en tanto, la divisa escaló siete centavos y cerró a $20,41.


La noticia fue que el Banco Central volvió a intervenir por segunda vez en la semana, con venta de reservas de US$20 millones. Pero a diferencia del lunes, cuando vendió US$30 millones y el precio del dólar bajó, esta vez la intervención de la entidad monetaria no logró frenar la suba del valor del billete.