El binomio argentino del doble mixto, compuesto por Gisela Dulko y Juan Martín Del Potro, se despidió este viernes en la segunda ronda (cuartos de final) de la competencia en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al ser derrotado por los estadounidenses Lisa Raymond y Mike Bryan.
El doble mixto se despidió en cuartos de final
En exactamente una hora de juego, la pareja estadounidense se impuso por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del torneo.
El tandilense Del Potro pagó caro, tal vez, el duro esfuerzo concretado horas antes, cuando cayó ajustadamente con Roger Federer, por 19-17 en el tercer y último set, para decirle adiós a sus chances de alcanzar su primera final olímpica en el individual masculino.
El partido comenzó con cierta paridad. Ambas parejas conservaron sus respectivos servicios y así el binomio estadounidense se adelantó 3-2 en la pizarra, ante una concurrencia que no superaba las 80 personas en el court número 2 del All England Tennis Club de Wimbledon.
En el sexto game del juego, la pareja estadounidense quebró el servicio de un muy cansado Del Potro (casi no tuvo acción durante el primer tramo del partido) y se puso 4-2 arriba.
La pareja estadounidense, preclasificada en el tercer lugar, confirmó el quiebre, casi con exigirse (5-2). Y en el octavo juego del primer set, la bonaerense Dulko no pudo sostener su saque y, entonces, los norteamericanos se llevaron el parcial por 6-2, en apenas 26 minutos.
En el segundo segmento, el desarrollo empezó a modificarse. Porque el tándem nacional ganó en consistencia, a partir de que Dulko se movió y pegó mejor desde el fondo de la cancha, mientras Del Potro (quizás ya repuesto emocionalmente de la dura caída en el individual masculino ante el suizo Federer) emergía con toda su potencia.
El dúo estadounidense, con mayor experiencia en estos compromisos, se mostraba más ducho en la ejecución del saque y volea. El encuentro se hizo más parejo y así los dos binomios conservaron sus respectivos servicios hasta llegar al 4-3 en favor de Bryan-Raymond.
A esa altura del juego, el tandilense mostraba sus pergaminos en la red y ponía en aprietos a la dupla estadounidense. Dulko hacía lo suyo con el servicio y el marcador quedó 4-4.
Al siguiente game, Bryan estuvo intratable con su servicio, lo ganó en cero y puso en ventaja al binomio estadounidense. Del Potro hizo lo mismo enseguida y continuó el equilibrio (5-5).
En este período del cotejo, el juego era muy rápido. Los puntos se definían, luego de no más de cinco o seis pelotas.
Hasta que en el duodécimo game, Raymond se adelantó en la red y definió cruzado para situar match point` a los Estados Unidos.
Y en la siguiente bola, Dulko dejó su devolución en la red, por lo que la derrota argentina quedó consumada: 6-2 y 7-5, en apenas una hora de juego.
Fuente: Télam