El complejo municipal La Toma Vieja continúa cerrado y desde la Municipalidad de Paraná confirmaron a UNO que todavía no está definida la fecha de apertura porque siguen trabajando "en poner en valor el lugar y en nuevos sanitarios".
El complejo La Toma Vieja continúa "cerrado por obras"
Una fuente oficial aseguró que "una vez que el predio esté en condiciones se abrirá al público" y estiman que el estreno será en este diciembre. Hoy, al llegar al complejo están las barreras bajas, pero, el que pide permiso, puede pasar en bicicleta o caminando para recorrer las calles internas que incluso tienen una conexión asfaltada con un barrio privado y la zona de quintas. En una visita rápida, se advierte cierta prolijidad en las espacios comunes, aunque las estructuras en donde funcionaban los boliches están derruidas.
El pasto aparece cortado y alguna edificación está pintada pero da la impresión de que a las piletas les falta bastante y en esta época del año son fundamentales.
Nota Relacionada: Habilitan deportes grupales, piletas y colonias en Paraná
La garita en el ingreso también necesita mejoras porque el contraste con el emprendimiento privado que está sobre la barranca es grande. En la calle principal, una jauría de perros sale a recibir a los visitantes esporádicos bajo la mirada de los trabajadores municipales que siguen la secuencia desde las oficinas públicas.
La Toma en verano
Todas las temporadas el camping de La Toma sorprendía por los precios muy bajos para instalar la carpa respecto de otros complejos de la provincia, el país y países limítrofes. En el terreno de las comparaciones, al espacio público lo que le falta es una playa, aunque los grandes natatorios la pueden reemplazar perfectamente. Años anteriores, el reclamo de los visitantes se basaba en la necesidad de tener una buena proveeduría. Es común ver a las familias caminando por Blas Parera para comprar alimentos y leña en los comercios del barrio.
Te puede interesar: El camping de Paraná es el más barato de Entre Ríos
Esta temporada de verano, cuando se calcula que pueden llegar a venir más turistas, el complejo municipal de La Toma Vieja será una excelente propuesta. La experiencia de recorrer la naturaleza, tener acceso a las barrancas y los pocos miradores que quedan al gran río Paraná lo posicionan entre los primeros lugares de la capital provincial.