Alberto Ignacio "Beto" Palmetta vivió una exitosa velada en Daytona, Estados Unidos, adonde venció por nocaut técnico al local Tre'Sean Wiggins para alzarse con el cinturón internacional welter de la AMB, que estaba vacante.
El argentino Alberto Palmetta gritó campeón en Daytona
Beto reunió méritos para mantener una intensidad ascendente hasta arribar al sexto asalto, el de la definición, adonde finiquitó la pelea con una zurda ascendente al mentón que mandó a la lona a su oponente, quien recibió la cuenta de protección. Enseguida Palmetta, olímpico en Río de Janeiro 2016, arremetió nuevamente hasta que el rincón rival, al ver a su pupilo contra las cuerdas, paró la pelea.
Con esta victoria, el oriundo de San Isidro, de 30 años, quedó con un palmarés de 14 triunfos (10 antes del límite) y una derrota, mientras que su víctima de hoy reúne 11 triunfos (6 KO), cinco derrotas y tres empates.
Palmetta, de 30 años y olímpico en Río de Janeiro 2016, dejó ahora su récord como profesional en 14 triunfos (10 ko) y 1 derrota, en tanto que Wiggins, también de 30 años y oriundo de Newburgh, Nueva York, quedó con una marca de 11 victorias (6 ko), 5 derrotas y 3 empates.
Pero la de Palmetta no fue la única victoria argentina de una noche de sábado de redención luego de la estrepitosa caída de Marcos Escudero hace dos semanas. Porque Francisco Torres, campeón argentino mediano, venció por puntos en fallo unánime al estadounidense Cleotis Pendarvis y se alzó con el título Federcaribe superwelter AMB, que también estaba vacante.
Torres, de 30 años, nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, y también radicado en Florida, llegó al combate como 13ro. en el ránking del Consejo Mundial de Boxeo y tiene ahora un récord de 15 peleas ganadas (5 ko) y 3 caídas, mientras que Pendarvis, de 34 años y oriundo de Los Ángeles, quedó con un historial de 21 combates ganados (9 ko), 6 derrotas y 2 empates.
La presentación de Palmetta y Torres fue la segunda de boxeadores argentinos luego de la pausa en la actividad por la pandemia de Covid-19: hace dos semanas el mediopesado cordobés Marcos Escudero combatió y fue noqueado por el estadounidense Joseph George en el Casino Mohegan Sun de Connecticut.