Martes 15 de Agosto de 2017
La Liga Paranaense de Fútbol seguirá teniendo su representante arbitral a nivel nacional. Daniel Zamora, de 31 años, volvió a estampar su firma en un nuevo contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El colegiado paranaense viajó a Rosario donde junto a otros árbitros del interior pusieron la firma que lo vinculan por un año más al arbitraje profesional. Zamora, estuvo como asistente en Copa Argentina y en el Torneo Federal A 2016/2017.
Es una nueva oportunidad para el arbitraje de la ciudad de seguir demostrando su crecimiento a nivel nacional. "Estoy feliz por esta nueva oportunidad, analizaron mi trabajo y es por eso que volvieron a confiar en mí. Vamos a aprovechar al máximo este año", comentó a UNO Daniel Zamora.
El árbitro surgido en la Liga Paranaense de Fútbol, de basta trayectoria, seguirá jugando en el profesionalismo. Daniel Zamora se recibió en 2009 y a lo largo de su carrera a dirigido partidos importantes. "El 2015 quedará grabado en mi memoria, dirigí tres veces el clásico más popular de la LPF en el año. Además nunca voy a olvidar, los clásicos entre Belgrano y Atlético Paraná, en el Federal B", expresó a uno el colegiado de la LPF.
EL ÚNICO A NIVEL NACIONAL
Daniel Zamora nació el 10 de agosto de 1986, inició su carrera en el arbitraje en 2009 y su debut en primera de la Liga Paranaense de Fútbol fue en el año 2012 en el partido entre Universitario y Cultural por la divisional B. Con mucho esfuerzo y trabajo empezó a crecer en la profesión, en el 2015 tuvo su año de gloria en el certamen local. En la temporada dirigió tres veces el clásico más popular, entre Sportivo Urquiza y Peñarol.
Al final de la temporada, el colegiado fue elegido como el mejor árbitro del año. Daniel Zamora se recibió de nacional en el 2012. Desde aquel año, comenzó a trabajar para tener su contrato en AFA. El 2016 tuvo un inicio diferente para su carrera, firmó su primer contrato con AFA. En la temporada 2016/2017 del Federal A, estuvo como asistente durante todo el año.
La Pantera, como lo apodan en el mundo del arbitraje, no bajó los brazos y siguió entrenando, sabiendo que lo hecho en la tercera categoría del fútbol argentino le podía dar una nueva oportunidad. Este 15 de agosto volvió a estampar su firma y seguirá ligado a AFA por un año más. Sus referentes son Néstor Pitana y Darío Herrera.