Evangelina Ramallo/ Ovación
El Albiceleste, a un pasito de la gloria
eramallo@ uno.com.ar
El título del Torneo Clausura de hockey sobre patines de la Federación Entrerriana (FEP) ya está en juego en categoría Senior. El primer golpe lo dio Rowing tras imponerse ayer por 5-3 ante Recreativo en la pista de la Costanera Baja. Esta noche, desde las 20, se volverán a ver las caras en la cancha de calle Italia. ¿Habrá campeón? Si la serie queda igualada el desempate será mañana.
Se estudiaron. Buscaron el arco pero con poca creatividad. Fueron imprecisos en el arranque. En Rowing la potencia de Fabricio Ríos fue el arma principal para que la bocha alcanzara la valla. En Recreativo Pablo Corino (jugador y DT) comandó las acciones dentro de la pista.
Y fue por una distracción de la defensa Albiceleste como Germán Muzio ganó espacio en el área y definió. Puso así el 1-0 para la visita a los 4’ 20’’. El segundo tuvo el mismo protagonista y fue apenas 1’ 10’’ más tarde. Luego de una triangulación entre Corino, Juan Savini y Germán Muzio, este último tomó un rebote y la mandó dentro del arco.
El Bochas pareció ganar en confianza y con una buena tarea defensiva edificó su juego. El arquero, Blas Taramasso le hizo la vida imposible a los jugadores del PRC en la primera parte. Pero siempre hay algún error y Agustín Barbone lo supo aprovechar. A los 14’ 20’’ logró vencer la valla.
El tiempo restante transcurrió plagado de oportunidades de gol, pero sin novedades. Con el 2-1 a favor del RBC se fueron al descanso.
Complemento
Los primeros 5’ fueron por demás intensos. En ese lapso de tiempo el marcador pasó de 1-2 a 4-3. Rowing atacó con toda su artillería y lo dio vuelta.
Apenas 14’’ habían pasado de la segunda etapa cuando Martín Colliard estableció la igualdad en el marcador. Sin embargo Recreativo no bajó los brazos y a través de Sebastián Muzio volvió a pasar al frente con una corrida monumental y una gran definición (1’ 50’’).
La historia cambió a partir de un penal a favor del dueño de casa. Corino decidió efectuar un cambio momentáneo en el arco. Salió Taramasso e ingresó Tomás Mauro (luego regresaría a los 13’ de juego). Agustín Barbone fue el encargado de cambiar el penal por gol. Iban 3’ 35’’ del complemento y la igualdad era en tres.
Y el PRC fue por más. Ríos siguió probando de media y larga distancia. Uno de sus remates fue apenas desviado por Lucas Caffaro y Taramasso nada pudo hacer para evitar la conversión. A los 5’49’’ el Albiceleste lo dio vuelta. Una más tuvo Caffaro pero esta vez el mérito fue todo suyo. Encaró, quedó de frente al defensor, hizo un caño y clavó un bochazo. Fue el 5-3, a los 12’ 10’’.
A Recreativo el partido se le fue de las manos, protagonizó intentos desesperados por llegar al arco, pero el PRC fue de menor a mayor y terminó controlando con claridad las acciones del cotejo. Los hermanos Agustín y Francisco Barbone brillaron sobre el final, pero el marcador no sufrió modificaciones. El Bochas tuvo una chance de tiro libre directo (por acumulación de faltas del PRC), pero Julián García no pudo definir.
Así pasó el primer choque de la serie al mejor de tres. Con muy buenos momentos de hockey, un espectáculo digno de una final, con juego limpio y correcto arbitraje. Hoy será el segundo capítulo. Desde las 20 Rowing podrá convertirse en el mejor equipo de la temporada (ya obtuvo el Apertura). Recreativo, obligado a ganar para seguir con vida.