La prohibición para estacionar en el microcentro anunciada por la Municipalidad de Paraná entraría en vigencia a partir del “1 de enero de 2013”, según expresó a UNO el subsecretario de Transporte, Héctor Bergara.
El 1E se aplicaría la prohibición para estacionar en el microcentro
Al respecto el funcionario dejó entrever “que el decreto no está firmado, pero tentativamente se estaría aplicando a partir del 1 de enero”.
Sobre las razones para implementar el plan en esa fecha explicó: “Se debe a que hay menos movimiento, pero de todos modos lo estamos trabajando junto al secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad, Guillermo Federik”.
Cabe señalar que la medida responde a un plan de adecuación de infraestructura vial en el microcentro y la necesidad de resolver problemas crónicos en el tránsito. En este marco, las autoridades decidieron ampliar el radio de prohibición de estacionamiento en el casco céntrico y la habilitación de paradas en 45° en arterias lindantes.
Por lo tanto, según se adelanto a UNO, el esquema original no sufrirá modificaciones. En consecuencia no se podrá estacionar o entre calles Paraguay-Carbó, Libertad-Córdoba, 9 de Julio-San Juan y La Paz-Laprida. Dentro de ese sector regirá la prohibición, mientras que calles aledañas como 25 de Mayo (entre Yrigoyen y Monte Caseros), Salta (entre Andrés Pazos y Colón) y en calle Gardel y en otras calles más alejadas se habilitará el estacionamiento medido.