En calle Jorge Newbery, entre avenida De las Américas y La Picada, la Municipalidad de Paraná lleva adelante una serie de intervenciones tendientes a mejorar la calidad de vida en los barrios que atraviesa la arteria, y favorecer también la circulación vehicular por la zona sur de la ciudad a través de una nueva conexión troncal.
Ejecutan obras viales y desagües en calle Jorge Newbery
Según se informó oficialmente, a lo largo de unos 1.500 metros se ejecutan distintas obras simultáneas para unificar una nueva traza de 12 metros de ancho.
Según se detalló, en esa extensión se alternaban tramos de broza, con otros que tenían solo cordón cuneta, y también sectores con carpeta asfáltica sensiblemente deteriorada. Por ese motivo, en el marco de la recuperación de la trama vial de la ciudad y de la planificación para dotar de nueva infraestructura a los barrios, la Municipalidad de Paraná dispuso la licitación de la obra de ese corredor vial, que permitirá conectar a calle General Espejo con Pedro Zanni. La obra a cargo de una empresa adjudicataria es ejecutada con recursos municipales, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.
Específicamente se detallaron las intervenciones en los distintos tramos.
Entre Rancillac y Artigas, concretados los trabajos de reciclado de materiales existentes y la colocación de la primera capa asfáltica, resta solo la segunda capa del nuevo asfalto.
Entre Artigas y las vías del ferrocarril se colocó suelo calcáreo y se realizan tareas de saneamiento del terraplén en cercanías de la alcantarilla. En los próximos días se hará la nueva carpeta asfáltica.
En tanto, entre Garrigó y La Picada se continúa con la colocación de caños de hormigón de 600 milímetros para los nuevos desagües pluviales, y se construirán los respectivos sumideros. Recién concluido ello se avanzará en la pavimentación de ese tramo.
Y finalmente quedarán los trabajos en el ensanche entre avenida De las Américas y División Los Andes.