Matías Larraule/ Ovación
[email protected]
Edgardo Cervilla: “Imagino que Belgrano saldrá a atacarnos”
Atlético Paraná no tuvo un estreno tranquilo como local en la temporada 2013/14 del Torneo Argentino B. Más allá que finalizó saboreando las mieles de la victoria, el Decano sufrió más de la cuenta. Huracán de Goyá lo sorprendió con mucho orden. Pero la principal virtud del Celeste fue la ambición.
El elenco correntino planteó un juego de igual a igual, plantando sus lineas e intentando trasladar las acciones de juego en el mediocampo y en sector Rojiblanco. “Nos encontramos con un rival que intentó jugar, que no se metió atrás, que cortó bien nuestras líneas de juego y se planteó duro”, graficó el DT del Gato, Edgardo Cervilla, en diálogo con Ovación.
El elenco de barrio San Martín equivocó los caminos ofensivos durante muchos pasajes del cotejo. En esto mucho tuvo el trabajo del elenco dirigido por Juan Manuel Vázquez, que llevó al Decano a tomar malas decisiones.
“El rival, en la zona defensiva nuestra, nos dejaba salir jugando, apretaba pero un poco. En la zona de gestación no nos apretaban tanto, sino que hacia una marca apremiante en la zona defensiva de ellos.
Por eso un poco confundimos, pero también hubo méritos del rival que cortó los circuitos y cerró los espacios donde podíamos jugar. Creo que hubo un 50 y un 50 por ciento”, indicó el Santotomesino.
Paraná cosechó la victoria porque nunca bajo los brazos. De hecho la conquista llegó en el último minuto de juego. “Eso es lo que tratamos de seguir inculcando: La pelota hay que jugarla hasta el final, hasta que pite el silbato el árbitro”, remarcó. “Este equipo siempre va a tener chances porque elabora juego. Las situaciones las crea. Hay que estar atentos para poder terminarlas y no dejar por finalizada ninguna pelota hasta que termine el partido”, insistió.
El próximo desafío del Decano será ante Belgrano. El choque ante el Mondonguero siempre es especial. En esta ocasión se encontrarán los dos líderes de la zona 8. Ambos reúnen puntaje ideal. “Es importante que los dos equipos lleguen primero con dos victorias cada uno”, resaltó. “Imagino que Belgrano saldrá a atacar por la nueva propuesta de juego que tiene, según lo que escuché, leí y lo que pregonan los protagonistas. Nosotros trataremos de seguir en nuestra tónica. Si el partido invita a atacar, atacaremos, y si tenemos que defenderlo lo haremos inteligentemente”, adelantó.
De esa manera, Cervilla le traslada la presión al elenco que en la próxima fecha será local. “Es lo que pregonan desde hace un par de meses, que el objetivo y la forma de jugar en este año iba a ser otra. Si dicen eso lo tienen que demostrar en la cancha. No es presión, sino que cada uno es dueño de sus palabras y prisionero de lo que calla. En todos lados escuché que Belgrano va a salir a jugar”, cerró.
Clásico con visitantes
Más allá de la prohibición del público visitante por parte del Consejo Federal, los organismos de seguridad dieron las garantías para que el clásico entre Belgrano y Atlético Paraná albergue ambas parcialidades. Irá el sábado a las 16.30, en el Nuevo Estadio Mondonguero.
“Ser protagonistas”
La premisa de Belgrano en esta temporada se está efectivizando. El Albiceleste se planteó objetivos cortos. Conquistar esas metas le permitirá obtener el pasaje a la segunda fase del Torneo Argentino B. El elenco que dirige Hugo Fontana festejó el domingo su segunda victoria en idéntica cantidad de presentaciones. A diferencia de su estreno, el Mondonguero mejoró en la filosofía futbolística que intenta pregonar su DT.
“Hemos conseguido dos triunfos. Esa era la idea en este torneo en la cual nos preparamos de la mejor manera, pero en la que también nos están acompañando los resultados. Ante Ferroviarios no fuimos el equipo de la pretemporada, pero en Goya y hasta la expulsión de Daniel Cabrera fuimos un poco el que queremos que sea Belgrano” analizó Fontana en diálogo con Ovación Radio, que se emite por la 97.1 La Red Paraná.
“El equipo mostró una identidad de juego que espero podamos mantener la mayor cantidad de partidos en esta competencia”, valorizó el Tony. La identidad es ir a presionar al equipo contrario en campo adversario y ser protagonistas como trató de ser Belgrano ayer (por el domingo) en el primer tiempo. Tener mucha tenencia de pelota y tratar de generar muchas situaciones que a la larga eso nos de una ventaja”, subrayó.
“En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones, solamente anotamos una, pero sacamos la ventaja. Después la supimos aguantar con orden actitud, y obviamente con lo que trato de pregonar siempre que es mantener el arco en cero siempre. Esa fueron las claves, junto a los chicos que tuvieron que hacer los relevos, como Diego Ciarroca, Julio Salguero, que ingresaron porque tuvimos que replegar las líneas, y Alexis Weisheim”, agregó el DT.
El elenco de calle Salta y Nogoyá recibirá el sábado a Atlético Paraná. Ambos llegan entonados por el buen inicio de temporada. Con dos victorias por la mínima diferencia se ubica en la cima de las posiciones de su grupo. “Los dos planteles llegan arriba desde el aspecto anímico por el buen comienzo. Ellos son los candidatos de la zona. Belgrano va a tomar sus recaudos, pero va a ser participe y quiere ser protagonista”, aseveró Fontana, asumiendo responsabilidades.












