Usar el celular, más caro: las empresas anunciaron los nuevos precios
Las compañías comunicaron cuánto subirán sus servicios. Indicaron que los incrementos se deben a la inflación y la devaluación
Viernes 15 de Enero de 2016
Las empresas de telefonía celular anunciaron que este año comunicarse costará, en promedio un 17% más. Los impactos dependerán del operador, el tipo de plan y los consumos habituales del usuario. Según las compañías el motivo del incremento es la inflación y la devaluación. Además aseguran que los planes incluyen más y mejores prestaciones. De igual modo la Secretaría de Comercio les pidió a las empresas que retrotraigan sus índices a diciembre de 2015, solicitud que aún espera una respuesta.
Claro ya actualizó sus valores el pasado martes. En planes con tarjeta el costo de navegar aumentó 17,6% -$5 por día- el SMS subió un 13% -$1,30 cada uno- y la llamada se incrementó 12% -$5,60 el minuto-. El costo mensual de abonos Control y Libre trepó entre 5% y 14%, y de conversaciones de voz, entre 15% y 22%. Algunos planes pasaron de $100 a $120, otros de $230 a $250, y los más caros de $480 a $510. Según la compañía la suba estaba ratificada desde noviembre.
Movistar no se queda atras: abonos de $265 pasarán a $310; y de $399 a $469, aumentos que equivalen al 17%. Las llamadas con plan prepago saldrá $5 por minuto, el SMS $1,25 y navegar por $4,50 por día.
Personal indicó que entre enero y febrero los precios de sus servicios aumentarán en un 15,4%. Los abonos de $255 pasarán a $290, y otros saltarán de $410 a $490. El precio del segundo se incrementará un 33,3%. Para planes con tarjeta, en este caso navegar costará $4,20 por día, un 20% más.
Por último, Nextel adelantó que a partir de marzo habrá un aumento en la empresa que rondará el 15% en promedio, y afectará a todos los clientes, tantos prepagos como pospagos. Si bien a fines de 2015 se habían estipulado subas, de nuevo este año se ajustará en los servicios.
Claro ya actualizó sus valores el pasado martes. En planes con tarjeta el costo de navegar aumentó 17,6% -$5 por día- el SMS subió un 13% -$1,30 cada uno- y la llamada se incrementó 12% -$5,60 el minuto-. El costo mensual de abonos Control y Libre trepó entre 5% y 14%, y de conversaciones de voz, entre 15% y 22%. Algunos planes pasaron de $100 a $120, otros de $230 a $250, y los más caros de $480 a $510. Según la compañía la suba estaba ratificada desde noviembre.
Movistar no se queda atras: abonos de $265 pasarán a $310; y de $399 a $469, aumentos que equivalen al 17%. Las llamadas con plan prepago saldrá $5 por minuto, el SMS $1,25 y navegar por $4,50 por día.
Personal indicó que entre enero y febrero los precios de sus servicios aumentarán en un 15,4%. Los abonos de $255 pasarán a $290, y otros saltarán de $410 a $490. El precio del segundo se incrementará un 33,3%. Para planes con tarjeta, en este caso navegar costará $4,20 por día, un 20% más.
Por último, Nextel adelantó que a partir de marzo habrá un aumento en la empresa que rondará el 15% en promedio, y afectará a todos los clientes, tantos prepagos como pospagos. Si bien a fines de 2015 se habían estipulado subas, de nuevo este año se ajustará en los servicios.