Indec

Una familia necesita casi $140.000 para superar la pobreza

Tanto la canasta básica, que representa el umbral de la indigencia, como la canasta total –límite de la pobreza– subieron en octubre por encima de la inflación.

Jueves 17 de Noviembre de 2022

Una familia de cuatro integrantes necesitó 139.737,74 pesos para superar el umbral de pobreza en octubre de 2022, dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esto significa un 9% más que el mes previo.

Además, para no caer en la indigencia, una familia de la misma composición necesitó durante el mismo mes 62.106 pesos, es decir, 9,4% más que el mes anterior.

Embed

El Indec consignó que el costo de la canasta básica total (CBT), que además de los alimentos mide productos de indumentaria y servicios, en los primeros diez primeros meses del año aumentó 88,4%; mientras que la CBA se incrementó en 83,5%.

En tanto, en los últimos doce meses, la canasta alimentaria acumuló una suba de 93,1% y la canasta total de 100,8%. Esto significa que la cantidad de dinero que una familia debe reunir para superar la pobreza se duplicó en el término de un año.

Tanto la Canasta Básica Total como la Alimentaria crecieron por encima de la inflación, que en octubre fue del 6,3%.

LEER MÁS: El Indec informó el dato de la inflación: fue de 6,3% en octubre

La inflación volvió a subir en octubre, si bien en apenas un 0,1%, según informó este martes Indec. En septiembre había sido de 6,2% y el mes pasado fue de 6,3%. En forma interanual el alza de precios es de 88%.

El Indec dio a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 6,3% en octubre de 2022 respecto de septiembre y 88% interanual. Los precios acumularon un alza de 76,6% en los primeros diez meses del año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario