Tarjetas de débito: la comodidad de llevar tu dinero a todos lados, sin utilizar efectivo
En los últimos años, el uso de las tarjetas de débito se ha popularizado de modo considerable. Y es que muchos han encontrado en ellas la posibilidad de prescindir del dinero en efectivo y eso tiene múltiples beneficios.
Por un lado, utilizar tarjetas de débito en lugar de efectivo para realizar pagos de servicios y compras de todo tipo, supone no transportar billetes entre nuestros objetos personales y ello, un andar más seguro y despreocupado.
Por otro lado, y a través de la versión online o de la aplicación para dispositivos electrónicos, las tarjetas de débito nos brindan la opción de realizar todo tipo de operaciones en pasos cortos y sencillos, sin la necesidad de recurrir personalmente a una entidad bancaria.
Si estás pensando en abrir una cuenta y elegir en qué banco guardar y disponer de tu dinero, te aconsejamos que hagas una búsqueda exhaustiva y te informes sobre todas las características y beneficios que brindan unos y otros. Con toda la información, podrás tomar una decisión más certera, de acuerdo a tus preferencias y necesidades.
Tarjetas de débito Galicia: por qué elegirlas
Si ya contás con una caja de ahorro o una cuenta sueldo en el banco Galicia, automáticamente tenés garantizada la tarjeta de débito para extraer tu dinero y realizar operaciones con él.
Si no es así, podés acercarte a la sucursal más cercana e iniciar alguna de estas cuentas presentando tu Documento Nacional de Identidad (DNI). En simples y cortos pasos podrás obtener una caja de ahorro y con ella, todos sus beneficios.
Ahora bien, cada banco tiene diferentes opciones para ofrecer a sus clientes y usuarios. Si hablamos de las tarjetas de débito Galicia podemos enumerar una serie de características distintivas:
- Extracciones de efectivo con un máximo diario de $17.000.
- Límite diario de $25.000 para realizar compras.
- Extracciones de dinero en locales adheridos (desestimando la necesidad de recurrir a un cajero automático o de realizar colas en sucursales bancarias).
- Realización de transferencias bancarias entre tus cuentas y a cuentas de terceros, a través de la app en tu teléfono o la versión web en tu computadora.
- Suma de puntos para canjear y obtener descuentos en locales de los rubros gastronómico, hotelero y turístico, entre otros.
Los mejores beneficios: descuentos y bonificaciones
En los últimos años -y más aún en los últimos meses- los mecanismos de e-commerce han alcanzado un volumen de compras impensado. Del mismo modo, las plataformas de servicios online se han ganado un lugar preponderante en los hogares.
Y es que, a través de las tarjetas de débito, estas transacciones son sumamente simples para todos los usuarios. Incluso, todos ellos tienen la posibilidad de activar el débito automático y prescindir así de realizar manualmente los pagos de manera periódica.
Estas posibilidades se extienden también a los impuestos y a los servicios de la casa. También a los personales, como por ejemplo la línea de telefonía móvil. Con solo un click, podés apagar las alarmas que generan en tu radar las fechas de vencimiento y descansar en que los pagos se realizan a tiempo, sin generar deudas ni intereses.
Si te cuesta mantener la constancia para llevar al día los gastos estructurales o sos de los que olvida con mucha facilidad los montos y vencimientos, esta opción podría ser justo lo que necesitás.
Claro que cada uno de estos movimientos queda en un registro virtual al que podés acceder a cada momento, a través de tu celular o computadora. Las extracciones de dinero, el pago de servicios y las compras que realices podrán verse reflejadas al instante, para que puedas llevar un control minucioso de cada uno de tus gastos.