Secciones
Crisis Económica

Sin fondo, las ventas minoristas acumulan 14 meses de caída

Las caídas anuales más profundas se registraron en Bijouterie, Calzado y marroquinería, Joyerías y relojerías y Muebles

Martes 05 de Marzo de 2019

Las ventas minoristas descendieron 14% en febrero 2019 frente a igual fecha de 2018. Los comercios cumplieron así 14 meses consecutivos en baja, de acuerdo con el relevamiento que realiza cada mes la Cámara de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME). En el primer bimestre del año las ventas bajaron 11% anual.
Febrero encontró a las familias con altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las Fiestas y las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que pagan cuando no se abona el total de la tarjeta. Igualmente, sobre fin de mes en algunos locales se notó a la demanda como intentando empezar a moverse más.
Las caídas anuales más profundas se registraron en Bijouterie (-16,5%), Calzado y marroquinería (-15,0%), Joyerías y relojerías (-15,0%) y Muebles (-14,5%).
En Alimentos y Bebidas, las ventas en cantidades declinaron 6,5% interanual, con un incremento de 3,6% en la modalidad online.
En Indumentaria, las ventas disminuyeron 13,8% frente a febrero del 2018. Bajaron 16,3% en la modalidad local físico, y subieron 1,3% en comercio electrónico.
En Jugueterías y Artículos de Librería, la retracción fue del 10,1%, siempre frente al mismo mes del año pasado, destacándose un alza de 15,2% por Internet.
En Electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares, las ventas se redujeron un 15,7% en la comparación interanual. La salida e-commerce, sin embargo, creció un 4,4%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario