Secciones
Economía

Préstamos para monotributistas: ¿Cómo pedirlo?

Por los desarrollos de las empresas Fintech la operación se puede concretar de forma 100% online.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

A raíz del brote global de Covid-19 y la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la normalidad del día a día conocida previamente sufrió cambios que hasta el momento se sostienen y posiblemente se sigan sosteniendo a lo largo del tiempo. Debido a que circular en la vía pública se transformó en un posible riesgo para la salud, muchos trabajadores no pueden desarrollar sus actividades laborales normalmente. Entre ellos, los monotributistas. En un contexto en donde generar ingresos es un verdadero desafío, los préstamos para monotributistas se convirtieron en un fenómeno en ascenso.

Para afrontar el pago de las obligaciones cotidianas, emergencias financieras o incluso realizar alguna reforma imprevista en el hogar, muchos argentinos acuden a los préstamos para monotributistas que tienen como objetivo principal otorgar dinero en el acto con un diferencial agregado: gracias a los desarrollos de las empresas Fintech, se puede concretar la operación de forma 100% online.

Según las estadísticas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hay un total de 3,2 millones de monotributistas en todo el territorio argentino. Bajo el presente contexto social, esta cantidad de personas se encuentran en la búsqueda de soluciones y alternativas financieras para sortear gastos personales.

En este sentido, los préstamos para monotributistas, por ejemplo, los ofrecidos por Mango , quien cuenta con el respaldo de la fintech Wenance, otorgan en el acto hasta 95 mil pesos a través de su sitio web. Y, una vez transferido el importe a la cuenta del solicitante, el dinero puede utilizarse instantáneamente. Este sistema virtual permite entonces solicitar, con requisitos muy sencillos, un producto financiero sin salir de casa y en cuestión de horas.

prestamo 2.JPG

Préstamos para monotributistas: 100% digitales

Las empresas fintech, tales como Wenance, desarrollaron productos que combinan la tecnología y las finanzas. De hecho, esta fusión dio como resultado un servicio que llegó al mercado financiero para satisfacer las necesidades de múltiples usuarios que buscan resultados rápidos y al alcance de la mano.

Productos tales como Mango, ofrecen por ejemplo préstamos personales que pueden solicitarse en su totalidad mediante la computadora o un celular que disponga de acceso a Internet.

En este sentido, realizar un simulacro de crédito, completar el formulario de solicitud (indicando los datos personales, el monto y el plazo de devolución) y la firma del contrato es posible llevarlo a cabo de forma 100% digital.

Con un foco importante en políticas de seguridad y privacidad, se puede efectuar de forma segura la totalidad del trámite desde cualquier parte del país sin la necesidad de solicitar turnos, ni trasladarse a entidades físicas o presentar documentación en papel.

Este procedimiento significa un ahorro significativo de tiempo para el cliente y, por sobre todo, un plazo de respuesta mucho más rápido ya que la aprobación de un crédito online se gestiona en cuestión de horas.

prestamo 3.JPG

Los requisitos

Si bien, cada empresa presenta diversos requisitos, lo cierto es que los préstamos para monotributistas online buscan, a través de un trámite online sencillo, que más personas puedan acceder a este producto. Por ejemplo, la fintech Wenance, a través de Mango, pide que el solicitante cuente con la mayoría de edad (18 años), disponga de un DNI argentino y una cuenta bancaria bajo el mismo nombre. Y, el monotributo, debe ser de Categoría C en adelante con un mínimo de antigüedad de 6 meses.

Por supuesto que, contar con un correo electrónico y teléfono activo es esencial ya que toda la operación es digital. Y, mediante estos canales, la compañía se contacta con cada cliente ante cualquier novedad o información a transmitir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario