Secciones
Paritarias

Paritarias: el gremio de la carne acordó una mejora salarial

El sindicato firmó un acuerdo en paritarias para el sector avícola, con una mejora del 7% para abril, que alcanza a 44% en el año.

Viernes 26 de Marzo de 2021

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) convinieron este viernes en paritarias otro 7% de mejora salarial a partir de abril próximo para el personal del convenio colectivo 607/10, por lo que la recomposición de los haberes acumuló durante el año un 44%.

Un documento del sindicato que conduce Alberto Fantini informó este viernes que con ese acuerdo concluyó la revisión salarial de forma oportuna acordada para el período 1° de mayo de 2020-30 de abril de 2021, que contempló una nueva mejora del 7%.

La recomposición para el sector avícola se sumará al 36,4% vigente hasta este mes, en tanto las partes acordaron modificar la base de cálculo en un 3% más para la nueva negociación.

"El nuevo acuerdo fue producto del diálogo y la negociación con los empresarios, en un año muy difícil por la pandemia de coronavirus", destacó Fantini en el comunicado.

La negociación en la actividad es interanual y tiene vigencia de mayo a abril, cuando sindicalistas y empresarios retomarán el diálogo para analizar la realidad económica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario