Secciones
Construcción

Para el Procrear habrá rebajas de hasta 20% en materiales

Los adjudicatarios del Procrear tendrán descuentos adicionales en los Precios Cuidados para la construcción que anunció el gobierno.

Martes 15 de Septiembre de 2020

Los adjudicatarios del Procrear accederán a rebajas de hasta el 20% en materiales para la construcción en todo el país, como resultado del acuerdo de Precios Cuidados especial para el programa, destacó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

"Ayer el presidente Alberto Fernández anunció Precios Cuidados para la construcción, es algo que venimos trabajando con las cámaras, con las empresas y los distintos sectores; es un primer avance con una rebaja de 5% en 500 sucursales. A esto pudimos agregar una propuesta que son los Precios Cuidados para Procrear, que van a permitir hasta un 20% de descuento", señaló Bielsa.

Así lo afirmó tras participar de una reunión de trabajo del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, donde se trataron lineamientos relativos a la construcción y su implicancia en el empleo.

El programa Precios Cuidados para la Construcción comprende a 93 productos en 500 bocas de expendio con una rebaja promedio del 5% respecto a los vigentes en el mercado. Esto está disponible para el público general que compre materiales para construcción y refacción.

Pero, por otro lado, los Precios Cuidados para el Procrear permitirán que los adjudicatarios y adjudicatarias de créditos personales e hipotecarios del programa obtengan descuentos de entre 10 y 20 por ciento en la red de comercios adheridos, como corralones, casas de sanitarios, electricidad y pinturerías.

Unas 50 ferreterías, corralones, casas de sanitarios y de electricidad y pinturerías en todo el país harán descuentos del 10, 15 y 20% para los beneficiarios del programa, de acuerdo con información del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Entre las empresas que ofrecen descuentos se encuentran Pinturerías Rex, Del Centro, Prestigio, Easy, Blaisten y Sodimac, y decenas de corralones, entre otras.

Este es el listado de comercios adheridos:

Embed

La medida se tomó "en consonancia con las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional para proteger los ingresos de los argentinos y sumado al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción", dijo la funcionaria.

Próximo sorteo

"El 30 de septiembre se realizará un nuevo sorteo para la rama de créditos y ya comenzó la inscripción para la rama de ampliación y construcción a través de líneas hipotecarias, con montos de 1,5 millones y 3,5 millones, respectivamente”, detalló la funcionaria.

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Territorial abrió la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Procrear, destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas en lote propio, en el marco de la nueva etapa del programa.

Diario UNO de Entre Ríos

✅ El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, dijo que Precios Cuidados para Construcción contribuirá a la recuperación de la actividad privada del rubro

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, September 15, 2020

En todos los casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Por otra parte, a lo largo de septiembre el ministerio avanza en la entrega de más de 400 viviendas del programa Procrear en distintas provincias del país, en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para garantizar soluciones habitacionales en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Las viviendas son parte de "casi 10.000 pendientes de entrega que fueron demoradas por la gestión anterior, y que podrán regirse por la nueva fórmula Hog.Ar", indicó la cartera de Desarrollo Territorial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario