La inflación se desacelera lentamente y en marzo se ubicó en el 2,6%
Kicillof encabezó una conferencia de prensa donde informó que el índice de Precios al Consumidor del mas pasado fue 2,6%. Esto representa un retroceso en relación con enero y febrero. Criticó a las consultoras.  

Martes 15 de Abril de 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó esta tarde que el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (Ipcnu) marcó en marzo un avance de 2,6%. De esta forma, el Ipcnu marcó un retroceso respecto a enero y febrero pasado, cuando se ubicó por encima del 3 por ciento.

"En marzo se observó una desaceleración respecto a los meses precedentes", dijo el ministro, quien atribuyó al programa Precios Cuidados una parte importante de este resultado.

El ministro volvió hoy a criticar a las consultoras que realizan relevamientos sobre la evolución de los precios, debido a la "falta de rigor" metodológico que tienen esas encuestas sobre las que "no se sabe cuántos comercios relevan y ni qué cantidad de productos".



Kicillof advirtió que esas encuestas son utilizadas por determinados medios de prensa para "sembrar el desánimo".

Fuente: Télam