Secciones
Indec

La inflación de febrero se mantuvo en el 2%

El Indec dio a conocer las cifras oficiales de inflación. La variación interanual se ubica en el 50,3%, con tendencia decreciente.

Jueves 12 de Marzo de 2020

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en febrero una variación de 2% con relación al mes anterior. Así lo dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este índice, la inflación anual se ubica en el 50,3%, cuando el mes anterior era de 52,9% y en diciembre 53,8%.

Se mantiene así el nivel del mes anterior, ya que en febrero el IPC también había sido del 2%. Al mismo tiempo se observa una tendencia decreciente desde noviembre: 4,3% ese mes, 3,7% en diciembre y 2,3% en enero.

inflacion.jpeg
La inflación va en baja.

La inflación va en baja.

Datos destacados

Según el informe del Indec publicado este jueves, Alimentos y bebidas no alcohólicas es la división con mayor incidencia en el nivel general en las distintas regiones del país, con una variación mensual nacional de 2,7 %. En las subas se destacan las verduras, tubérculos y legumbres.

La categoría Estacionales fue la de mayor incremento (2,5%), donde incidió la mencionada suba en las verduras, tubérculos y legumbres, y transporte aéreo.

La categoría de menor suba fue Regulados (0,7%). Restaurantes y hoteles es la división que mostró mayor aumento a nivel nacional (3,1%), liderada por comidas fuera del hogar. No obstante, en la Región NEA en esta misma división se observó una baja.

La división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,6% a nivel nacional) presentó una combinación de alzas y bajas. Por ejemplo, el último tramo del bono a privados para el encargado de edificio tuvo incidencia positiva; mientras que las tarifas de electricidad en las regiones NEA, NOA y Patagonia tuvieron incidencia negativa.

La división Salud registró la menor variación a nivel nacional (0,4%), producto del acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas, que se mantuvieron durante gran parte del mes de febrero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario