Secciones
Industria

La industria y la construcción volvieron a crecer en enero

El Indec dio a conocer los índices de construcción e industria, que muestran una recuperación de ambas actividades tras la caída por la pandemia.

Jueves 04 de Marzo de 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves por la tarde que el nivel de actividad de la industria en el país creció 4,4% en enero, respecto de igual mes de 2020. Además, consignó que la construcción mostró un incremento de 23,3% en el mismo periodo.

Con relación a diciembre pasado, la industria marcó en enero una mejora de 1,7% en el índice de la serie desestacionalizada.

En términos interanuales, el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró así su tercera suba consecutiva y en la serie tendencia-ciclo aumentó 1,2% mensual y acumula nueve meses consecutivos en alza.

Embed

Por su parte, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) marcó en enero un incremento de 23,3% respecto de igual mes de 2020, antes del inicio de las restricciones por la pandemia de coronavirus. En tanto, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 4,4% respecto de diciembre de 2020.

En este caso, se trata de la tercera suba consecutiva interanual, tras 26 meses de caída; y significó una suba 28% mayor al nivel pre-covid de febrero de 2020.

Este gráfico elaborado y difundido por el Indec muestra la caída de la construcción a fines de 2019, que se agrava con el inicio de vlas restricciones por la pandemia, para luego comenzar la recuperación en forma de "V":

construccion.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario