Secciones
construcción

La Cámara Argentina de la Construcción agilizó expedientes

Aseguraron que las más de 150 obras privadas puedan comenzar en corto plazo. La construcción genera un impacto positivo en la economía de Paraná.

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

La Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción identificó, a mediados de 2020 más de 150 expedientes de construcciones privadas en Paraná que, durante meses, se encontraban esperando la autorización por parte del Municipio para otorgarles factibilidad y que como consecuencia se encontraban imposibilitadas de comenzar con las obras.

Frente a esta situación, la Cámara relevó los expedientes y llegó a la conclusión de que representaban 100.000 m2 a construir, una inversión de U$S 60 millones y una demanda de 5.000 puestos de trabajo demorados a causa de los trámites; lo que a su vez genera una pérdida de $16.200.000 en recaudación de tasa inmobiliaria y casi $10.000.000 en derechos de construcción para el Municipio.

“Cuando terminamos el relevamiento creímos que era indispensable comunicarnos con las autoridades Municipales para transmitirle la urgencia de darle celeridad a estos expedientes. En este contexto de crisis representan miles de fuentes de trabajo para la ciudad, y cada día de demora es una amenaza para las inversiones” expresó Laura Hereñú, Presidenta de la delegación entrerriana de la Cámara.

construcción
La construcción cumple con los protocolos.

La construcción cumple con los protocolos.

Por su parte, Miguel Pérez, Vicepresidente de la Cámara afirmó que “tomamos la decisión de conformar nuevamente el Foro de la Construcción para sumar a todos los colegios profesionales involucrados en nuestra actividad y posteriormente mantuvimos reuniones en conjunto con los Concejales de Paraná, tanto con el bloque del oficialismo como la oposición; de eso surgió el proyecto 607/2020 presentado en Concejo Deliberante que solicitaba al Ejecutivo la aprobación de los expedientes.”

“Luego de estos meses de encuentros y de documentación presentada, estamos muy conformes porque el Intendente Adán Bahl emitió el Decreto 2028 con fecha 1° de diciembre que aprueba una nueva metodología técnico administrativa a los trámites vinculados a la factibilidad y establece un máximo de 15 días para la aprobación de los expedientes de factibilidad; tenemos que destacar que la mayor representatividad del sector en el marco institucional fue clave para la resolución positiva” sentenció Hereñú.

La Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción espera con este resultado acelerar los trámites internos municipales y lograr que las más de 150 obras privadas puedan comenzar en corto plazo y que como consecuencia la economía de la ciudad tenga un impacto positivo en generar empleo y aumentar el consumo en Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario