Secciones
Inflación

Inflación: la hipótesis pesimista de Martín Guzmán

El ministro de Economía dio pistas sobre la inflación que se espera para marzo y abril. Pidió más cooperación a las empresas.

Miércoles 14 de Abril de 2021

"En marzo la inflación va a ser la más alta del año, pero esperamos una reducción a partir del mes de abril", señaló este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, al participar de manera virtual de una reunión del gabinete económico.

Según el ministro, "hay circunstancias coyunturales que han estado afectando a los precios, incluyendo la inflación en alimentos, que es un problema en el mundo y en particular, en esta pandemia". Y a esto, agregó, "se le suman comportamientos que deben corregirse".

"Los sindicatos han mostrado un accionar responsable y alineado con los objetivos de la política macroeconómica, que busca una reducción de la inflación gradual y consistente, junto a una recuperación del poder adquisitivo y del salario”, aseguró.

LEÉ MÁS: El papa Francisco recibió a Martín Guzmán en el Vaticano

"Del lado de algunas empresas seguimos viendo comportamientos que se basan en una expectativa de mayor inflación; hace falta más cooperación de su parte para alinear expectativas y comportamientos con los objetivos macroeconómicos", continuó.

"En ausencia de un alineamiento de conductas con los objetivos factibles de estabilización macroeconómica, el Estado profundizará las acciones de políticas de precios para favorecer esos objetivos", concluyó.

Guzmán participó del encuentro, que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de manera virtual desde Roma, donde se encuentra en el marco de una gira que incluye a varios países europeos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario