Secciones
Ganancias

Ganancias: Unidad Federal confirmó su respaldo al proyecto

El titular del Interbloque confirmó que ese espacio político respaldará los cambios en Ganancias, pero pidió algunas modificaciones.

Jueves 18 de Febrero de 2021

El titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, confirmó este jueves que ese espacio político respaldará en el Congreso el tratamiento del proyecto del oficialismo que establece un piso de 150.000 pesos brutos de salario a partir del que se comienza a tributar el impuesto a las Ganancias.

La iniciativa, que había sido presentada por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a principios de febrero, quedó en condiciones de ser tratada en sesiones extraordinarias con la firma por parte del presidente Alberto Fernández del decreto 106/21, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Embed

“Hoy nos hemos levantado con una buena noticia y es que el Presidente dictó el decreto que resuelve que tratemos este proyecto en extraordinarias. Además, es la primera vez que veo que una buena parte de Juntos por el Cambio acompaña esta idea, que es liberar a 1.200.000 trabajadores de pagar este tributo”, dijo Ramón.

El legislador agregó que “el tema de la renta al trabajo es delicado, y esto de levantar el mínimo no imponible implicará una recuperación de la capacidad de ingresos en sectores que vienen muy baqueteados”.

LEÉ MÁS: Casaretto estimó que Ganancias se podrá tratar en marzo

“Desde nuestro interbloque lo apoyamos desde un principio, y acordamos que este es un proyecto que vale la pena apoyar”, insistió, en declaraciones a radio El Destape.

Asimismo, remarcó que desde Unidad Federal para el Desarrollo, a pesar de respaldar la iniciativa, tienen “algunas objeciones, como liberar algunos ítems del salario, como el aguinaldo, que es algo que proponen los sindicatos".

"Que esto también quede excluido del pago del impuesto sería algo muy positivo”, completó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario