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Fallas en autos VW y Nissan: Qué deben hacer los propietarios

Lo primero es comprobar si el automóvil se encuentra dentro del listado oficial publicado por el Gobierno. La lista de modelos.

Miércoles 24 de Julio de 2019

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, informó los pasos a seguir de los propietarios de vehículos Volkswagen y Nissan por fallas de su fabricación.

Lo primero es comprobar si el automóvil se encuentra dentro del listado oficial publicado por el Gobierno nacional.

Los que posean unidades de Volkswagen falladas pueden dirigirse a cualquier concesionario de la Red Volkswagen o contactarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-888-8338, de lunes a viernes de 9 a 18 hs) para coordinar el reemplazo de ambos muelles helicoidales traseros.

Los que tengan unidades Nissan con irregularidades deben obtener un turno para el reemplazo preventivo y gratuito de la bolsa de aire del pasajero en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de Nissan Argentina o contactarse con el departamento de Atención al Cliente de NARG, (0810-222-6477, de lunes a viernes de 9 a 18 hs).

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Fallas en 3.775 unidades de Volkswagen Golf, Tiguan y Vento

En los vehículos Volkswagen Golf (chasis desde 3VW**6AU*FM071868 a 3VW**6AU*KM000440), Tiguan (chasis desde 3VV**65N*JM181254 a 3VV**65N*KM004903) y Vento (chasis desde 3WV**6BU*JM502374 a 3VW**6BU*KM103976) se detectó la posibilidad de que se hayan montado muelles helicoidales de suspensión trasera con un material de fabricación incorrecto. Como consecuencia, se puede presentar una ruptura en dichos muelles, lo que podría provocar daños en los neumáticos y aumentar el riesgo de accidentes.

Fallas en 25.334 unidades Nissan Tiida

En los vehículos Nissan Tiida (chasis desde 3N1BC13E18K192937 a 3N1BC1CA8FK204026) se detectó la posibilidad de que el propulsor PSAN en infladores de bolsas de aire frontales no desecado se degrade con el tiempo, después de una exposición a largo plazo a la humedad ambiental y a altas temperaturas fluctuantes. Esto puede generar un incorrecto despliegue de la misma en caso de colisión, lo que ocasionaría lesiones a los ocupantes del vehículo.

Qué deben hacer los propietarios de estos modelos

Quienes posean estas unidades deben obtener un turno para el reemplazo preventivo y gratuito de la bolsa de aire del pasajero en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de Nissan Argentina o contactarse con el departamento de Atención al Cliente de NARG, (0810-222-6477, de lunes a viernes de 9 a 18 hs).

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina: Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

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