Secciones
Bolsa

El S&P Merval se hunde 4,2%

El S&P Merval se hunde 4,2% arrastrado por plazas externas e incertidumbre local

Viernes 23 de Agosto de 2019

La bolsa porteña caía con fuerza este viernes en línea con la debilidad de las principales plazas accionarias del mundo, tras el anuncio de China sobre aranceles a bienes estadounidenses y los comentarios del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al margen del contexto externo, la plaza doméstica sigue sumida en la incertidumbre que arrojó el resultado electoral en las recientes primarias presidenciales, donde el presidente Mauricio Macri quedó con menores chances de una eventual reelección.

En ese marco, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) pierde un 4,2%, a 26.808 unidades, para arrastrar en dos semanas una debacle cercana al 40% con la victoria en las urnas del opositor Alberto Fernández y los temores de un mayor intervencionismo en la economía.

Riesgo país y bonos

El riesgo país elaborado por la banca JP.Morgan subía 15 unidades, a 1.810 puntos básicos, contra un nivel techo de 1.960 unidades el miércoles luego de las elecciones primarias.

"Esperar una baja abrupta (del riesgo país) es ingenuo, dado que faltan definiciones concretas", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI) y añadió que "no habrá una caída fuerte hasta tanto no se despejen los temores de una reestructuración agresiva de la deuda".

Ante este panorama, los principales bonos en dólares operaban con una merma promedio del 0,6%, acorde el ritmo del riesgo país.

Fuente: Ámbito

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario