Secciones
Criptomonedas

El bitcoin sigue escalando y ya atravesó la barrera de los u$s 12.500

El creciente optimismo con la adopción de criptomonedas después de que Facebook reveló su moneda digital Libra y factores geopolíticos impulsan el alza.

Miércoles 26 de Junio de 2019

El bitcoin vuelve a subir este miércoles y opera en máximos de 15 meses, tras avanzar más de un 10% durante el fin de semana, un alza que según analistas, se debió al creciente optimismo con la adopción de criptomonedas después de que Facebook reveló su moneda digital Libra.

La mayor criptomoneda cotiza a u$s 12.575, su precio más elevado desde marzo del año pasado.

Facebook dijo la semana pasada que tiene previsto lanzar una nueva criptomoneda llamada Libra, aunque el anuncio generó dudas inmediatas entre reguladores y políticos de todo el mundo.

Las ganancias del bitcoin pusieron de manifiesto el creciente optimismo entre los inversores minoristas de que los planes de Facebook sean parte de una tendencia más amplia de las grandes compañías para adoptar las criptomonedas.

Otros factores geopolíticos, como la tensión en la zona del Golfo Pérsico y la guerra comercial entre Estados Unidos y China están aumentando el interés por el bitcoin, que hizo más que duplicar su precio desde marzo.

Algunos inversores han recurrido al bitcoin y otras criptomonedas como cobertura frente a posibles desplomes de las monedas locales.

Fuente: Ámbito

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario