Dólar blue alcanzó un nuevo récord de $597
El dólar blue acelera su carrera alcista y la brecha con el tipo de cambio oficial roza el 110% al ubicarse en 109,9%, máximos desde el 18 de mayo (110,3%)

Lunes 07 de Agosto de 2023

El dólar blue acelera su carrera alcista y este lunes 7 de agosto supera por primera vez los $590, marcando nuevos récords nominales, ante un firme proceso de dolarización de carteras, a pocos días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El dólar informal salta $20 hasta los $594 para la venta, tras tocar un tope intradiario de $595, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial roza el 110% al ubicarse en 109,9%, máximos desde el 18 de mayo pasado (110,3%).

Este lunes llegó a acumular un incremento de 23 pesos o un 4% en el día, a un récord de 597 pesos para la venta. La divisa de EEUU anota así un alza de 47 pesos o un 8,5% en lo que va de agosto. Antes de la 15 recortó 3 pesos a 594 pesos.

Con un dólar mayorista que estira la ganancia del día a 3,90 pesos o un 1,4% este lunes, a $283,25, la brecha cambiaria se asienta en el 110,8%, la más alta desde el 2 de mayo de este año (111%).

Dólares.jpg

En el día de San Cayetano y en sintonía con el CCL y el MEP con tendencia alcista el dólar blue mostró otro récord.

El S&P Merval arrancó la semana al alza, por lo que para las acciones locales es una jornada verde en la plaza porteña. En Wall Street, los ADRs argentinos registran una magra performance, con más pérdidas que ganancias, al igual que los bonos nominados en dólares que operan a pérdida en la sesión. A menos de una semana de las elecciones primarias (PASO), el mercado hace sus últimas apuestas, por lo que se espera una semana clave tanto para las cotizaciones paralelas, como para los activos nacionales, resume Ámbito.