Secciones
Criptomoneda

Bitcoin subió casi un 4% y alcanzó su máximo en seis meses

El valor del bitcoin se ha duplicado este año y con un valor de 59.664 dólares, está cerca del máximo histórico de abril

Viernes 15 de Octubre de 2021

El bitcoin alcanzó el viernes un máximo de seis meses, acercándose al récord alcanzado en abril, mientras los operadores confían cada vez más en que los reguladores estadounidenses aprueben el lanzamiento de un fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) en bolsa vinculado a contratos de futuros de la moneda digital.

La mayor criptomoneda del mundo, subió casi un 4%, hasta 59.664 dólares, su máximo desde mediados de abril. Su valor se ha duplicado este año y está cerca del máximo histórico de abril de 64.895 dólares.

Ben Caselin, jefe de análisis y estrategia de la bolsa de criptodivisas AAX, con sede en Asia, dijo que la subida del bitcoin por encima de los 59.000 dólares no era arbitraria y que los inversores a largo plazo llevaban tiempo tomando posiciones.

bitcoin.jpg
Bitcoin subió casi un 4% y alcanza su máximo en seis meses

Bitcoin subió casi un 4% y alcanza su máximo en seis meses

"Se espera que en el cuarto trimestre se produzcan avances significativos en torno a un ETF de bitcoin en Estados Unidos", dijo Caselin.

Los inversores en criptodivisas han estado esperando noticias sobre la aprobación del primer ETF de bitcoin del país, y parte del repunte en los últimos meses ha sido en previsión de ese movimiento y de cómo podría acelerar su adopción y negociación en los mercados tradicionales.

Varios gestores de fondos, como VanEck Bitcoin Trust, ProShares, Invesco, Valkyrie y Galaxy Digital Funds, han solicitado el lanzamiento de ETF de bitcoin en Estados Unidos. Este año se han lanzado ETF de criptomonedas en Canadá y Europa.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho anteriormente que el mercado de las criptomonedas implica muchas monedas que pueden ser valores no registrados y deja los precios abiertos a la manipulación y a millones de inversores vulnerables a los riesgos.

Que espera el mundo cripto en los próximos días

En el mercado de las criptomonedas hay máxima expectativa por cada paso que da la Comisión de Mercados y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) en torno a la esperada aprobación del fondo cotizado (ETF) de la criptomoneda. Si bien ayer parecía que estaba lejos de concretarse - este año- se volvió a renovar la posibilidad de que sea aprobado de forma "inminente". Concretamente, dos de los postulantes para lanzar el primer vehículo de inversión de este tipo en la reina de las criptomonedas han actualizado sus solicitudes de una forma que ha llevado a los expertos a pensar que la noticia se dará de forma más pronto de lo esperado.

"Las criptomonedas se encuentran en espera a una posible actualización de la SEC sobre un ETF del Bitcoin el lunes”, comentó Edward Moya, analista de Oanda. Y el consenso de mercado apuesta porque se dé un movimiento "buy the rumor" (compra el rumor) en los próximos días, lo que llevará al activo digital a tocar sus máximos históricos.

El analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, fue el primero en referirse al tema vía Twitter al señalar que hay "buenas" señales de que pronto se aprobará el vehículo de inversión. Explicó que Ark Invest -de Cathie Wood- presentó una solicitud para un ETF de futuros del Bitcoin y Valkyrie actualizó su propio prospecto de ETF , según recogió Cointelegraph.

bitcoin.jpg

Según Balchunas, las empresas suelen actualizar sus propuestas cuando lo tienen todo preparado y "listo para el lanzamiento", lo que sugiere que Valkyrie podría recibir pronto la luz verde de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). El experto de Bloomberg también ha destacado la solicitud del ETF de futuros de Bitcoin de Ark Invests el 13 de octubre en asociación con 21Shares y la marca blanca WhiteAlpha Architect, señalando que era "otra buena señal" de que la SEC esta lista para dar el visto bueno.

Refiriéndose al ETF de Valkyrie, el analista añadió que busca "este tipo" de presentaciones de prospectos actualizados para determinar si la luz verde oficial de la SEC está llegando, y dijo que los solicitantes a menudo actualizan los detalles finales "justo antes" del lanzamiento. Sin embargo, admitió que en el sector de las criptomonedas no hay nada seguro, publica Ámbito Financiero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario