Jubilaciones

Anunciaron un aumento del 15,6% y un bono para jubilados

Sergio Massa y Fernanda Raverta encabezaron el acto para anunciar el nuevo aumento para jubilados y pensionados por la Ley de Movilidad y un bono de 10.000.

Jueves 10 de Noviembre de 2022

Esta tarde el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el cuarto aumento por movilidad del año para jubilaciones, pensiones y asignaciones. La suba será de 15,6% a partir de diciembre.

Además se dio a conocer un refuerzo de haberes de 10.000 pesos para todos los jubilados y pensionados que perciben la remuneración mínima, para diciembre, enero y febrero. Para quienes perciben hasta dos jubilaciones mínimas el refuerzo será de 7.000 pesos, explicó Raverta.

El anuncio fue realizado en un acto en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses):

Embed

"Esto quiere decir que el 84% de los jubilados y pensionados de la Argentina van a tener, además del aumento, un refuerzo en sus jubilaciones", agregó la titular de Anses

"Esto tiene que ver con la decisión de acompañar a los jubilados de tal manera que sus jubilaciones le ganen a la inflación. Con este aumento y este refuerzo hemos logrado que las jubilaciones mínimas crezcan en un 107%, por lo tanto podemos decir con tranquilidad que las jubilaciones le ganan a la inflación", insistió Raverta.

"Vivimos un año complicado en Argentina y en el mundo", dijo luego Sergio Massa. "La inflación se transformó en Argentina en un problema muy grande para la enorme mayoría pero especialmente para los jubilados y pensionados", agregó.

massa raverta.jpg

Además señaló que este anuncio para el sector se tomó en paralelo al trabajo para intentar corregir las variables macroeconómicas para bajar la inflación. "Hay 155.000 millones de pesos adicionales a la cuenta de seguridad social, que el Tesoro nacional va a poner para reforzar jubilaciones y pensiones en diciembre, enero y febrero. Esto nos permite seguir consolidando la curva de recuperación del ingreso", resaltó el ministro de Economía.

Este cuarto aumento de haberes se suma a la suba por movilidad de 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, que se aplicó en agosto pasado.

En septiembre, la jubilación mínima pasó de $ 37.525 a $ 50.353, con un aumento de 73,3% a lo largo de 2022 y un 7,9% por encima de la evolución de la inflación.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la Ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96 y el ajuste anterior fue de 12,28% para marzo-mayo de este año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario