Echagüe quedó eliminado anoche al perder anoche por 80 a 76 en Alvear ante Villa Ángela en el cuarto partido de la serie de cuartos de final del TNA que terminó 3-1.
Con la obligación de ganar fue en busca del partido y se puso al frente para evitar cualquier tipo de sorpresa. Y sacó algunas ráfagas en el primer cuarto y cerró con un triple de Pablo Fernández que le permitió sacar una diferencia de 5 puntos (21-16).
Echagüe: Faltó ese plus en el cierre
La paridad fue más pronunciada en el segundo chico. El equipo de Paraná tuvo una buena producción del banco porque Haag (4), Centento (4) en Insaurralde (3) completaron un gran parcial y le dieron una buena alternativa a los goles de Cantón y Fernández, con 13 y 9 puntos en la primera mitad. El local que cerró 18-17 también tuvo un aporte importante del banco con el ingreso de García Merlo (8 puntos).
Luego de un parcial 11-0 con un Scott intratable, llegó la reacción. Echagüe terminó cerrando bien un cuarto que le había sido muy adverso. De la mano de Cajal y Saad en el final terminó equilibrando el juego. La remontada le dio confianza al equipo que planteó un juego de igual a igual Dodson le dio la chance de pasar al frente. a falta de 6’30”. Y luego Haag con un triple se puso a 4 con 5’ por jugar. Sin embargo llegaron los errores ofensivos y de la mano de Bolívar, el local volvió a pasar al frente.
A 1’40” quedó cuatro puntos abajo (71-67). Echagüe, con el quinteto titular se puso a un punto luego de un gran rebote de Fernández.
El partido se hizo durísimo y palo y palo hasta el final. En el momento caliente apareció Dodson para no perderle pisada, pero Bolívar, el iluminado metió un triple tremendo que llevó la diferencia a 4 y selló el juego.