Cuando se anunció días atrás la contratación de Omar Cantón a Echagüe, la noticia generó gran expectativa. El experimentado pivote llega con un gran presente a completar un equipo que a priori aparece como uno de los de mayor jerarquía de los últimos años. El equipo que jugará el Torneo Nacional de Ascenso cuenta con Elías Saad, Víctor Cajal, Ricardo Centeno, Pablo Fernández y los juveniles Antonio Mandera, Iván Antoniuk y Rodrigo Haag.
“Echagüe está armando un gran equipo”
Cantón contó que el entrenador Sebastián Uranga hacía “bastante tiempo” lo venía buscando y por diversas situaciones no se pudo dar la contratación. Finalmente cerró el acuerdo y el jugador que disputó con Chaco el Campeonato Argentino de Básquetbol que se disputó en Concordia reconoció la jerarquía del club de la capital entrerriana. “Son clubes diferentes. En sí en todo Entre Ríos se siente el básquet. Cuando arreglé salió en muchos medios y eso no es por el jugador sino por el club donde vas. Eso demuestra la importancia que tiene Echagüe a nivel nacional”, manifestó en diálogo con Ovación Radio, que se emite por la 97.1 La Red Paraná.
El ex Sport Club Recibe de Brasil reconoció que se está armando “un gran equipo”, pero advirtió que “no hay que confiarse porque los demás equipos se han armado”. “En esto hay que ser humildes, hay que trabajar y después con el correr de los partidos ver para donde vamos”, remarcó el jugador.
También destacó la incorporaciones de algunos jugadores como el caso de Pablo Fernández y Víctor Cajal con quien compartió equipo en la temporada pasada en Unión Progresista y al que consideró como “el mejor de la categoría”. “Tuve la suerte de jugar Víctor y es excelente y en este tipo de torneos el base y el pivote son claves. Cuando estaba en el Argentino me comentó que había arreglado junto a Elías Saad, otro de gran trayectoria, y eso ayuda mucho. Además está Pablito que es un gran profesional”.
Para el pivote los cambios en la Liga ponen “intranquilos” a los jugadores y confió que se juntaron a “hablar” en varias oportunidades.
“Uno tiene miedo de que no haya descenso porque nunca se sabe qué va a pasar con el trabajo, con los sueldos, con los clubes. Cuando pasó lo de la Liga A nos juntábamos en el Argentino de Básquet y lo comentábamos. La Asociación de Jugadores no puede hacer paro y si pasa algo se acata, como se acató con los tres extranjeros”, disparó el jugador de 30 años y 2,10 metros.
Asimismo remarcó que con el equipo que se armó en Echagüe no le interesa el hecho de que haya o no descenso porque no se ve “peleando abajo”.
A propósito de los descensos, el exjugador de Unión Progresista, fue claro y dejó su opinión. “En esto hay que separar. Hay varios equipos que cumplen y son serios y hay otros que no. Tal vez estás en mitad de tabla y empezás a viajar en el día, a comer mal y si no hay descenso qué vas a hacer, si perdés no importa. No creo que la Liga esté acomodada en todas las cosas para tomar este tipo de decisiones”, señaló.
Liga A: Volcán a Lanús.
El Club Atlético Lanús comunicó la contratación de Miguel Volcan Sánchez para ocupar el cargo de entrenador en jefe del plantel que competirá en la edición 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol. El director técnico uruguayo selló un acuerdo con nuestra institución en la tarde noche del jueves, en lo que significó el primer paso en el armado del equipo para la venidera temporada. A partir de esta confirmación, el Granate comienza la un nuevo ciclo, tras las últimas cuatro temporadas de Silvio Santander.












