Tras cuatro días de mucho básquet, enseñanza, compañerismo, diversión y solidaridad, llegó ayer a su fin el NBA Básquetbol Sin Fronteras Américas 2013, que se llevó a cabo en el Cenard con la organización de la NBA, FIBA y CABB. Durante el evento además de la enseñanza y evaluación estrictamente basquetbolística hubo diferentes seminarios y clínicas, eventos solidarios y mucho más.
Dos que terminaron en el juego de las estrellas
La última jornada comenzó alrededor de las 10 de la mañana con la eliminatoria del concurso de triples, parte de las festividades del cierre del campus. Se realizaron eliminatorias entre los participantes, hasta llegar a los dos finalistas (Luca Vildoza y Oscar Cabrera), quienes definieron el campeón en el entretiempo del partido de las estrellas.
A continuación se dividieron a todos los campistas en equipos de tres jugadores para realizar el Torneo de 3x3. El equipo del argentino Gabriel Deck llegó a la final pero cayó ante el equipo del dominicano Ángel Delgado y el brasileño Humberto Gomes Da Silva, dos de los jugadores de mayor potencial dentro del NBA Sin Fronteras Américas 2013.
Una vez finalizado el 3x3 se juntó a todos los jugadores y se anunció a los 20 participantes del All Stars Game, entre los que seleccionaron a 6 argentinos: Agustín Bualó (jugador de Sionista), Álvaro Merlo, Luca Vildoza, Rodrigo Haag (jugador de Echagüe), Máximo Fjellerup y Gabriel Deck. Todos los elegidos para este partido recibieron también un buzo especial del evento.
Tras el receso para almorzar se realizó una brillante exhibición de Tango en silla de ruedas que sirvió como presentación del juego de las estrellas. Durante el partido en sí, el público, y los invitados presentes, pudo disfrutar de una numerosa cantidad de jugadas vistosas. Durante el entretiempo, el argentino Luca Vildoza se coronó campeón del concurso de triples entre los campistas y luego jugó una segunda final ante el NBA Chris Copeland, con quien perdió apretadamente.
Finalmente, la victoria en el All Stars Game correspondió al equipo azul, de Luca Vildoza, y el dominicano Ángel Delgado fue elegido MVP del partido. Para cerrar el campus, el Director del evento (y además General Manager de los Dallas Mavericks), Gerrson Rosas y los NBA argentinos Pablo Prigioni y Carlos Delfino dieron una charla final ante los campistas.
Gran demostración
Antes del comienzo del juego estelar hubo una demostración de gimnasia en la que participaron jóvenes discapacitados en sillas de ruedas con atletas, quienes hicieron gala de su habilidad y acrobacia, recibiendo una cerrada ovación de la gente presente.
El orgullo de haber participado
El jugador Pablo Prigioni, quien renovó por dos temporadas con New York Knicks, afirmó que está muy “orgulloso de haber participado en el campamento” y destacó: “Espero que sepan (los chicos) aprovechar lo que les enseñaron”.
El base cordobés expresó sus vivencias al término de la 7ª edición del Básquetbol Sin Fronteras: “Estoy orgulloso de haber tenido la posibilidad de compartir estos cuatro días con ustedes”, remarcó.
El cordobés les trasmitió a los 40 chicos provenientes de 15 países de Latinoamérica y del Caribe el mensaje: “Ahora todo lo que asimilaron deben trasladarlo a sus países. Ustedes son muy capaces y pueden seguir progresando. Vayan y hablen con sus técnicos y compañeros todo lo que vivieron aquí. Les deseo mucha suerte. Trabajen cada día más y así van a conseguir lo que desean en su vida deportiva”, concluyó.
Por su parte, Carlos Lancha Delfino se mostró complacido con participar del campamento: “Ha sido una gran experiencia. He pasado unos días bárbaros. Espero que todo lo que le trasmitimos sepan asimilarlo”.
Hizo mención: “Vimos buenos proyectos, pero deben trabajar mucho y siempre traten de escuchar a los que saben para poder seguir elevando su nivel de juego”, sentenció.











