Domingo 16 de Diciembre de 2018

Domingo de definición en Peñarol

Se juegan las finales del torneo femenino de la Liga Paranaense de Fútbol. Unión de Crespo y Arenas FC jugarán por la Copa de Oro. En tanto, Don Bosco y Mariano Moreno van por la Copa de Plata.

Domingo de definición en el torneo femenino de la Liga Paranaense de Fútbol. Nuevamente en Peñarol, se jugarán las finales de la Copa de Oro y Plata.

La decisión de la LPF de jugar en barrio Pirola no cayó bien ya que en el mismo escenario se habían disputados las semifinales del campeonato el jueves pasado. Pero la programación oficial trajo opiniones encontradas en el ambiente, ya que se había filtrado que el Nuevo Estadio Mondonguero iba a ser la cancha de las finalísimas.

El tema de la iluminación fue el principal motivo para el enojo, ya que en la jornada del jueves poco se veía el traslado de la pelota y sumado a eso, el campo de juego no estaba en condiciones y con el pasto muy largo.

A pesar de los enojos y de la disconformidad de las chicas con la cancha elegida la pelota comenzará a rodar en el Aníbal Giusti a partir de las 19 con la final de la copa de plata entre Don Bosco, que dejó en el camino a Universitario al derrotarlo por 4 a 1, y Mariano Moreno, que eliminó en las semifinales a Palermo por 3 a 1.


En tanto por la copa de oro, jugarán la final Unión de Crespo, que sueña con el bicampeonato, ante Arenas FC, que llega la final por primera vez en su primera participación en el certamen local. El encuentro fue pautado para las 21.

El valor de la entrada para la jornada que se disputará en el escenario Tricolor es de 30 pesos para todos los que quieran ir a alentar o acompañar el fútbol femenino de la ciudad. Las chicas necesitan el apoyo en este monento, donde se sienten solas y olvidadas por el ente regulador.

Comentarios