Un proyecto de ley legislativo propone la creación de un servicio de atención a la salud mental en contexto de pandemia en todo el territorio provincial, que se implementará de modo gratuito y accesible en modalidad presencial y virtual. La iniciativa ingresada a la Cámara de Diputados pertenece a la legisladora Lucía Varisco (UCR-Paraná), tiene como objetivo “contener y acompañar a la población afectada por el contexto de pandemia; mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados por el contexto actual y realizar capacitaciones sobre atención y acompañamiento a los profesionales de la salud mental en contexto de pandemia”.
Diputados: buscan atender la salud mental de afectados por la pandemia
Diputados quiere que se asista a los afectados por la pandemia.
En cuanto a las modalidades de atención, Varisco especificó que, en el caso de la atención presencial, “se realizará en instituciones de la salud pública seleccionadas de modo estratégico y territorial para garantizar el fácil acceso a toda la ciudadanía”.
Para favorecer la asistencia, la diputada propuso la creación de una línea oficial de atención que “atienda la demanda de los ciudadanos y acompañe la derivación a profesionales en la modalidad virtual o presencial, atenta a la particularidad de cada caso”.
En este marco se consignó que la autoridad de aplicación será la Dirección General de Salud Mental, mientras que en la misma línea se instó a los municipios a la adhesión de dicha ley.