Diego Schwartzman cayó un puesto en el Raking ATP
Aunque el argentino Diego Schwartzman perdió una ubicación en el escalafón mundial, el Peque sigue dentro de los veinte mejores.

Lunes 10 de Octubre de 2022

Tras quedar eliminado en octavos de final del ATP de Tel Aviv en manos del francés Arthur Rinderknech, Diego Schwartzman se tomó un breve descanso del circuito y no participó esta semana, en la que Djokovic se consagró en Astana. Es por esto que en la nueva actualización del ranking de la ATP el argentino cayó un lugar y se ahora se ubica en el puesto 18. La ilusión del Peque es volver a estar en los primeros planos en los próximos torneos del circuito.

ese a que se mantiene en el Top 20, Schwartzman tocó un nuevo piso en el escalafón, que es el más bajo a nivel personal desde el 26 de agosto de 2019, antes del inicio de la pandemia, cuando se ubicaba 21º. Al frente del ranking se mantiene el joven español Carlos Alcaraz, seguido por su compatriota, Rafael Nadal. El Top 3 lo completa el noruego Casper Ruud.

Diego Schwartzman cayó un puesto en el Raking ATP

peques.JPG

El Peque bajó un puesto en ATP

Por otro lado, esta semana no hubo ascensos argentinos dentro del top 100 del ranking ATP, que además integran Francisco Cerúndolo (29º), Sebastián Báez (35º), Pedro Cachín (61º, -2), Federico Coria (72º) y Tomás Etcheverry (89º, -1).

El top ten del ranking de la ATP

  • 1 - Carlos Alcaraz (España)
  • 2 - Rafael Nadal (España)
  • 3 - Casper Ruud (Noruega)
  • 4 - Daniil Medvedev (Rusia)
  • 5 - Stefanos Tsitsipas (Grecia, +1)
  • 6 - Alexander Zverev (Alemania, -1)
  • 7 - Novak Djokovic (Serbia)
  • 8 - Taylor Fritz (Estados Unidos, +3)
  • 9 - Andrey Rublev (Rusia)
  • 10 - Cameron Norrie (Gran Bretaña, -2)

La racha ganadora del serbio

Djokovic llegó a los 33 triunfos en el año (solo sufrió seis derrotas) y a su quinta final en este 2022, la 128 de su carrera. Mañana buscará llegar a los 90 títulos y, de ese modo, acercarse un poco a más al centenar de copas en individuales.