El miércoles por la noche se conoció que un ciudadano de Diamante dio positivo de coronavirus. Por ello, el gobierno municipal y la Comisión de Emergencia de la ciudad tomaron decisiones que favorezcan la “no propagación” del virus.
Diamante suspendió las reuniones familiares y de esparcimiento
En esa línea, el intendente, Juan Carlos Darrichón, adelantó que “hasta que se establezcan nexos y vínculos, desde ayer quedaron suspendidas en la ciudad las reuniones familiares, las actividades de esparcimiento, físicas y deportivas. Estas disposiciones serán fundamentales para garantizar el distanciamiento”.
Distanciamiento social
Además indicó: “Es una medida rápida que debemos tomar para cuidarnos. Tenemos que tomar real conciencia de que la herramienta más importante es disminuir la circulación y lograr el distanciamiento”.
Por otra parte, el intendente remarcó: “La actividad comercial continúa, reafirmando los protocolos indispensables y el estricto acatamiento a las medidas de seguridad. Solicitamos a las familias que se designe a un integrante para que salga a realizar las compras, así se reduce al máximo la circulación en la ciudad”.
Teniendo en cuenta la última actualización del mapa epidemiológico de Entre Ríos, el Departamento Diamante sumó su tercer caso positivo de coronavirus, presenta además 50 casos descartados, un paciente activo y dos altas.