Juan Martín del Potro se repuso de un quiebre en contra y pudo vencer al serbio Viktor Troicki por 7-6 (2), 2-6 y 6-1 para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.
Del Potro está en cuartos de final de Cincinnati
Hoy, la Torre de Tandil jugará ante el francés Jeremy Chardy (lucky loser), que sorprendió al escocés Andy Murray (3er favorito) por 6-4 y 6-4.
Delpo, que no jugó un gran partido y tuvo algunas dificultades en su muñeca, remontó una desventaja de 3-1 del serbio en el set inicial, forzó un tie-break y se llevó el parcial. Luego se vio sobrepasado por Troicki en el segundo -dos quiebres para el serbio- y volvió a reaccionar a tiempo, para llevarse el definitivo de forma avasallante.
"Tengo una molestia en la mano. Era un partido complicado. Traté de jugar como pude, el slice me ayudó mucho", explicó Del Potro.
El tandilense, campeón este año en Estoril y Marsella, y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se presentó en Cincinnati ayer con un triunfo sobre el alemán Tommy Haas (23) por 7-5 y 6-2.
El estadounidense Mardy Fish, décimo cabeza de serie, también alcanzó los cuartos de final al superar al checo Radek Stepanek por 6-3 y 6-3. Fish se medirá el viernes al vencedor del partido entre el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el australiano Bernard Tomic.
El certamen de Cincinnati es uno de los nueve Masters 1000 de la temporada, segunda categoría de torneos más importantes tras los cuatro Grand Slams, y reparte 2.825.280 dólares en premios y puntos para el circuito ATP.