Trabajadores precarizados y desocupados de Maciá y Rosario del Tala se movilizaron este martes por la mañana hasta calle España 321, donde funciona la oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación de Paraná, en reclamo de nuevos cupos para los programas sociales de empleo y cooperativas y aumento de ingresos. En ambas ciudades los colectivos independientes Autogestión (Maciá) y Unión Acción Autogestión (Rosario del Tala) llevan a cabo huertas comunitarias.
Desocupados y trabajadores de Maciá y Rosario del Tala protestan en calle España
Miembros de colectivos independientes se movilizaron hasta la oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Paraná, en reclamo de nuevos cupos para programas sociales de empleo y aumento de los ingresos. En ambas localidades llevan adelante huertas comunitarias.
15 de abril 2014 · 10:43hs
“Estamos pidiendo trabajo para unas 50 familias de ambas ciudades”, especificó a UNO Alexis Kloster. Agregó que las cooperativas están trabajando activamente en las localidades, aún no cuentan con personería jurídica. “Queremos planes de capacitación”, recalcó el consultado. Agregó que en ambas localidades se realiza un fuerte trabajo a nivel social, educativo y ambiental.
Los manifestantes indicaron que sus necesidades en materia laboral, salud y educativa están invisibilizadas y es por eso que deben recurrir a estos mecanismos de protesta.