El mediodía del martes, Delia Enrich, de 58 años, fue atacada por su perro pitbull, que fue criado desde cachorro en ese hogar. Ayer los médicos debieron intervenir quirúrgicamente a la mujer para neutralizar la infección y le amputaron el brazo izquierdo.
Desde Zoonosis se pidió conciencia y responsabilidad en la tenencia de mascotas
Tras el triste desenlace de la mujer amputada y el perro ultimado por la Policía, Matías Torres, responsable de la Dirección Zoonosis, Enfermedades Tropicales y Sanidad Animal de la municipalidad de Paraná habló con Radio 97.1 La Red Paraná. "Hay que ser concientes de la tenencia de un perro, no basta con darle agua y comida, se necesita contener el animal, cuidarlo y socializarlo ya que sino se rebelan, más cuando son de razas consideradas peligrosas".
El funcionario indicó que muchas veces se tienen estos animales por moda o por seguridad, pero "hay que estar bien asesorados por veterinarios sobre cómo cuidarlos. Son razas que no son para todo el mundo".
Consultado respecto a las razas de perros que resultan ser peligrosas destacó al dogo argentino, rottweiler, pitbull, american Stanford. "Éstos perros pueden resultar ser más agresivos que un caniche o fox terrier. Pero todo depende de cómo crían al can".
Como consejo Torres sugirió: "Hay que estar siempre en contacto con el veterinario, asesorarse de razas, ser responsable con la tenencia del animal, socializarlo con otras personas y mascotas, darle amor y contención. No tenerlo atado y darle simplemente agua y comida".
"Si se hacen las cosas bien se garantiza que el perro no haga daño. Pero sino se lo cuida correctamente puede que ataque en algún momento", concluyó el profesional.











