Sebastián Gálligo / Ovación
[email protected]
“Desde que llegué sé muy bien cuál es mi rol“
Sionista suma minutos de juego a dos semanas del debut en la Liga Nacional en Formosa ante La Unión. Y en esa puesta punto da indicios de cuál será la prioridad de juego. Al menos es lo que se observó más allá de los buenos resultados en los cuatro partidos que ganó ante Unión de Sunchales y Estudiantes de Concordia. Trabajo solidario, predisposición para pasarse la bola e intensidad defensiva. Tres características claras que dos equipos del TNA no pudieron tolerar demasiado.
Asimismo hubo crecimientos individuales como el caso de Luciano González, goleador en el último partido ante el elenco entrerriano.
En diálogo con Ovación, el Chuzito, destacó que es una “etapa positiva” porque consideró: “Todavía nos estamos conociendo”. “Estamos tomando buenos tiros, pero también tenemos algunos problemas defensivos lógicos porque estamos aceitando el trabajo sobre la presión, la marca personal y la defensa en zona”, señaló.
Al mismo tiempo manifestó que la idea “como todos los equipos” es “tomar el rebote y salir rápido para meter goles fáciles de contragolpe”.
Esa tendencia se observó con claridad en los dos partidos jugados en Paraná. De todos modos, el escolta que firmó por dos años con la institución, aclaró: “También estamos buscando al jugador mejor ubicado para que tome el tiro en el juego estacionado”, y destacó que en ese aspecto las cosas “están saliendo bastante bien”.
El Chuzito, que viene de una buena temporada en el básquetbol de Brasil, también se refirió a su momento personal y dijo: “Desde que llegué sé muy bien cuál es mi lugar y mi rol en el equipo, mis compañeros lo entienden y eso me hace sentir muy cómodo”.
Comienza la cuenta regresiva y el fin de semana será clave para tener una buena medida. Porque mañana enfrentará a Quimsa y el sábado a Atenas o Ciclista Olímpico. Y serán los primeros ante un equipo de la misma talla. En tal sentido, el escolta consideró. “Si bien no dejan de ser amistosos y la competencia es otra cosa, los dos partidos que se vienen serán una buena medida para seguir probando sistemas y ver cómo lo podemos implementar ante equipos que van a jugar en el mismo nivel que nosotros”.
Y agregó que ese trabajo será “muy importante para corregir errores para poder llegar de la mejor manera”.
Evoluciona Spalla
Alejandro Spalla, quien se perdió gran parte de la pretemporada por un golpe en la rodilla comenzó a moverse y se espera que la semana que viene comience a trabajar con más intensidad. Dependerá de la evolución, pero tampoco quieren arriesgarlo.
Descanso y doble turno
El plantel de Sionista tuvo día libre ayer luego de un interrumpido trabajo que incluyó partidos amistosos y viajes. Hoy regresará a los entrenamientos con el plantel completo y lo hará en dos turnos. A las 9.30 en el estadio será la primera cita.
Los cinco que faltan
Sionista partirá mañana, a las 8, a Arroyito, Córdoba, donde a las 20 enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero en el partido que abrirá la jornada. Luego se medirán Atenas ante Cilclista Olímpico. En tanto el sábado jugará o por el título o por el tercer puesto depende el resultado de mañana.
Luego de los partidos en el Club Deportivo y Cultural regresará a Paraná donde el miércoles jugará con Echagüe por la Copa Ciudad de Paraná y el jueves se medirá o con Estudiantes o Lanús. En tanto que el viernes 9 jugará su último partido amistoso ante Unión de Santa Fe en el estadio Ángel Malvicino con la particularidad de que en el equipo rival estará el jugador de la NBA, Carlos Delfino.