Con un par de torneos pasó un nuevo fin de semana en la temporada ISC del Sóftbol norteamericano con presencia de jugadores paranaenses y una vez más los elencos de Hill United Chiefs y New York Gremlins, los máximos favoritos a quedarse con el ISC World Tournament que comienza en dos semanas se consagraron campeones.
Desde el norte llegan noticias de los Mayores
Los Chiefs se quedaron con el North American Fastpitch Showcase, mientras que los Gremlins, con Ladislao Malarczuk en el lineup, se apoderaron del Ed McCormick Tournament. Buena participación de jugadores entrerrianos en ambos torneos.
Con la participación de ocho equipos, se disputó el North American Fastpitch Showcase, en Mitchel, Ontario. El número 1 del ranking ISC, Hill United, venció en la final a Toronto Gators por 4-0 y se quedó con el título. Éste último equipo había avanzado a la final, gracias a su victoria ante Scarborough Force en la semifinal, por 8-1.
El Force contó con la presencia del paranaense Maximiliano Montero y el porteño Leonardo Latasa en su plantel, y había accedido a la semifinal gracias al primer puesto conseguido en la fase de grupos.
Otro equipo con presencia argentina fue Oshweken Redmen, quien fue segundo en su grupo, lo que le dio el pase a los playoff, donde cayó por 6 corridas 2 con Elmira Expos. Este equipo tuvo a los paranaenses Nicolás Carril, Joaquín Alegre y Pablo Miglivacca en su plantel. Los chicos tuvieron una destacada labor en el certamen en su etapa definitoria
Por su parte, Toronto Batmen, donde jugaron los también paranaenses Francisco Lombardo y Gonzalo Ojeda, no logró superar la fase de grupos.
Por su parte, NY Gremlins sigue con su marcha victoriosa, coronándose este fin de semana en el Ed McCormick Tournament, venciendo en la final a PA Power por 11-1 en cinco entradas. Ambos equipos contaron con presencia argentina, ya que el campeón alineó al paranaense Ladislao Malarczuk en la tercera base, mientras que PA Power contó con el paranaense Manuel Godoy (pitcher) y el bahiense Juan Cruz Zara (LF). Además, el Power contó con el paranaense Sebastián Gervasutti, quien lanzó la semifinal completa, quedándose con el triunfo por 3-2 ante Niagara Snappers.
Los jugadores de la Asociación Paranaense de Sóftbol siguen dando que hablar en el marco internacional y muchos de ellos se preparan para la puesta a punto de cara al Campeonato Panamericano que se jugará en la ciudad de Paraná a fines de octubre.
Por ahora, junto a otros jugadores de la Selección Argentina Mayor, seguirán jugando en Canadá y Estados Unidos pensando en su mejor forma.